Nivel: fácil
Salida: MONTBRUN-DES-CORBIERES
PR amarillo
Salida de la Place de l'école. Cuando las ovejas pastaban en la meseta, el zorro estaba al acecho. El pastor, distraído por su contemplación del Alarico y la Montaña Negra, a veces se dejaba sorprender por los movimientos en fuga de su rebaño. ¿Estaba el maître Goupil escondido en los huecos de la roca que lleva su nombre hoy?

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

Puntos de interés

MONTBRUN-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Tome la rue Jean-Moulin que bordea el vestíbulo municipal a la izquierda, luego la avenue des Corbières (D 165) a la derecha. En la curva, cruce la subdivisión de Lacoste en línea recta.

Subir enfrente por el sendero del pinar. Gira a la izquierda y sube por el flanco antes de llegar a la meseta de Pierre-Drete a través de una vegetación muy fragante.

Tome la pista forestal de la derecha. Sigue la cresta que se eleva a 200 m (enfrente, vista del Alaric).

Bifurcación a la izquierda. El camino serpentea por la meseta (antiguamente ocupada por grandes rebaños de ovejas) y, de cara al sur, llega a la costa de Fontcouverte. Seguir a la derecha por el camino del borde de la meseta y llegar al Rocher du Renard (este saliente de piedra caliza domina toda la llanura de Aude hasta Alaric, que bloquea el horizonte).

Continuar por la cresta rocosa hacia el oeste por la pista forestal (vista impresionante de la llanura de Minervois y la Montagne Noire).

Deja la pista por el camino de la izquierda. Cruzar el barranco de Terme, luego salir al barranco de Baden y tomar el camino de la izquierda.

Toma la pista de la derecha. Conduce al pueblo a través de los viñedos. Continuer par le boulevard des Pins à gauche, puis la rue du Château à droite, monter à gauche vers la station de pompage, point haut du village (vue) et par un petit sentier redescendre vers le pied de l'église et regagner le point de salida.