Nivel: fácil
opinión 1

Salida: VILLESEQUE-DES-CORBIERES
PR amarillo
Salida desde la plaza del ayuntamiento antiguo. ¡Los mástiles gigantes vibran con la música del viento!

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

VILLESÉQUE-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este, IGN 2547 OT

Por la rue de la Couverte, cruce la cima del pueblo. Tomar rue Cabaïrido, cruzar el puente y tomar el camino de la derecha junto al arroyo durante 120 m. Se bifurca a la izquierda en el camino a lo largo del muro bajo, se gira a la derecha en el camino bordeado por un muro de piedra seca a la sombra de algunos árboles, luego se sube por la carretera unos 600 m en los viñedos.

Al final de la última parra, tomar el camino de la derecha al borde del muro bajo. Rodeado de boj, enebros y caddis de Fenicia, el camino del Cabaïrido sube y se sumerge entre las rocas, en la Porte du Château. Llega al borde de la meseta (a la derecha, un aprisco en ruinas con un techo a dos aguas para protegerse del viento).

Tomar la pista de la derecha durante 500 m. La meseta está ocupada por matorrales, vegetación arbustiva y algunas praderas rocosas. Gana un crossover. > Un viaje de ida y vuelta por el frente (este) permite contemplar el Mediterráneo, desde Gruissan hasta Port-La-Nouvelle así como los Pirineos (vista a lo lejos sobre las palas de los aerogeneradores del dominio de Lastours; a la derecha, vista sobre el macizo del Mont-Saint-Victor y la cadena de Corbières).

Toma la pista de la derecha. Sirve a las turbinas eólicas. En la bifurcación, manténgase en el camino correcto. Camina por el borde de la meseta.

En la curva, dejar la pista y girar a la derecha por el camino pedregoso (antiguo carril de carros) en un balcón que desciende hacia el valle. Se abre a un viñedo. Siga por la carretera (las marcas amarillas del circuito están alineadas con marcas naranjas para los ciclistas).

Tome la D 50 a la derecha. Pasa cerca de una antigua fábrica de yeso y regresa al pueblo.

Rakhal Turcotte El 12 octubre 2021
Hermoso circuito fácil que lo lleva hasta la cresta donde camina entre enormes molinos de viento y tiene una vista del mar Mediterráneo por un lado y el pueblo por el otro. El sendero está bien marcado con flechas amarillas y es bastante fácil. No vi a ningún otro excursionista.