Nivel: fácil
opinión 1

Salida: MONTSERET
PR amarillo
Salida de la bodega cooperativa. Estos dos pequeños bucles, que se pueden recorrer uno tras otro o por separado, te permiten imaginar la vida en el castillo en el pasado mientras disfrutas del mirador que ofrece la Bouisse. En el camino, admire los vuelos de los vencejos.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

MONTSERET

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Pasar por delante de la bodega y girar a la izquierda por la pequeña carretera que sube bordeada de cipreses. Pasadas las casas, seguir recto por el camino que atraviesa el pinar (retamas espartanas). Caminar por el embalse a la izquierda y subir por el camino hasta el cruce.

Tomar el camino llano de la izquierda y continuar a la sombra de los pinos. Sube el terraplén que conduce al castillo usando los escalones equipados. Pase dentro de las murallas del antiguo pueblo medieval (la vista sobre la llanura circundante permite imaginar la función protectora de este edificio).

Vuelve a bajar los escalones y toma el camino bajo los pinos en una curva nivelada. Sigue recto. El camino corre a lo largo del pech y la pared a mitad de camino, luego da la espalda al castillo y desciende entre las enredaderas. Tome la D 423 a la derecha y luego, en la curva, la carretera de enfrente. Ella trae de vuelta a la bodega cooperativa.

Gire a la izquierda (sur). Tomar la D 423 a la izquierda y, pasado el ayuntamiento, subir por la Allée des Acacias. Bajar por la rue de la Serre y la rampe des Corbières. Cruce la D 123.

Continúe por Chemin du Moulin-de-Tacou. Después de la balsa, camina a lo largo del muro de piedra. Cuando la carretera se detiene, aparecen tres huellas en un terreno accidentado.

Tome el del medio, que sube hacia los pinos. Atravesar el monte bajo (donde abundan las jaras de Montpellier).

Unos 350 metros más adelante, tomar el camino de la derecha. Desciende hacia el lecho de un arroyo seco, se convierte en camino. Vuelve a la pista y ve a la derecha.

Continuar por el camino que nace entre los pinos, el monte bajo y las encinas. Se sube al punto más alto (118 m) de la Côte de la Jasse (vista del castillo y el pueblo), luego desciende y corre a lo largo del arroyo. rodear el viñedo de la derecha y unirse a la pista a la salida. En el cruce de las 3 pistas, tome el camino de salida.

Anne Marserou El 21 julio 2021
Nos encantó este sendero con toda nuestra familia para hacerlo absolutamente. a la sombra en verano