Distancia: 44 kms
Nivel: Promedio
Salida: ROUBIA
Roubia-Paraza-Roubia-Olonzac-Homps-Tourouzelle-Castelnau-d'Aude-Escales-Argens-Roubia

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT

ROBIA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Este, IGN 2445 Oeste Peyriac Minervois

Desde Roubia, cruce el puente sobre el canal y únase a Paraza siguiendo los meandros del Canal du Midi. Llegado a Paraza, cruce el puente y entre en el corazón del pueblo. El Château de Paraza le da la bienvenida para un descanso degustación. Luego tome la carretera hacia Pouzols-Minervois (D167). Trepa suavemente entre las enredaderas. En la intersección, gire a la izquierda en dirección a Roubia. En la curva de una curva se abre un amplio panorama que domina el Canal du Midi y cubre la llanura hasta las montañas Corbières y Alaric. Vuelve al pueblo. En Roubia, gire a la derecha en rue du 19 mars. Siga la dirección "Argens, Olonzac". Un poco antes de salir de Roubia, tome Chemin des Matelles a su derecha. Esta pequeña carretera que serpentea entre viñedos y pinos te lleva al Château Tourril. Después de haber subido la colina, se sumerge hacia Olonzac y la llanura de Minervoise con la montaña negra como telón de fondo. En el cruce, cruce con cuidado la D11 y continúe recto hacia Olonzac. En Olonzac, dirígete a la izquierda para llegar a Homps donde puedes parar a la sombra de los pinos del Lac de Jouarres. Luego llegue a los bordes del canal y al puerto de Homps. Aquí, el Chai Port Minervois le da la bienvenida para hacerle descubrir las diferentes añadas de Minervois. Luego diríjase hacia la salida del pueblo por la avenue du Languedoc. Cruce con cuidado la D610 y tome la pequeña carretera en medio de los viñedos frente a usted. Continúe recto y luego gire a la izquierda (marcas de bicicletas de montaña) para evitar la carretera con mucho tráfico. Cuando llegue a la carretera (D611), gire a la derecha y justo después del puente que cruza el Aude, gire a la derecha hacia Tourouzelle. Atravesar el pueblo y continuar en dirección a Castelnau-d'Aude, siguiendo la ruta del manzano, cuya floración primaveral le encantará. Luego, únase a Escales, donde podrá admirar la hermosa iglesia románica de Saint-Martin. Desde la iglesia, salga del pueblo siguiendo la señal "Tourouzelle". Al salir del pueblo, encontrará una intersección donde una segunda señal indica "Tourouzelle". Aquí, tome la carretera bordeada de plátanos a su derecha. Pasar frente a La Bastide disfrutando de la sombra de los pinos. Ir directamente. Pase frente a la finca Sérame. Cruce la carretera (D611) y luego cruce el puente sobre el Aude para llegar a Argens al borde del Canal du Midi. Aquí puede descubrir los vinos de Domaine des Maëls y degustar una Assiette de Pays en el Guinguette. Cruce el puente sobre el canal y gire a la derecha hacia Roubia. Puede terminar su paseo con una degustación de aceite de oliva en el Moulin de la Restanque o Minervois en el Château Pique-Perlou. Estas fincas, bodegas y tiendas etiquetadas como Pays Cathare y Qualité Sud France le dan la bienvenida con reserva. ¡Durante las catas (gratuitas o de pago), las escupideras están a tu disposición para poder volver a montar sin peligro! Posibilidad de entrega. Roubia: Château Pique Perlou 04 68 43 22 46 Château Tourril 04 68 91 36 89 Le Moulin de la Restanque 06 75 18 31 61 Paraza: Château de Paraza 06 17 87 51 46 Homps: Le Chai Port Minervois 04 68 91 70 90 Argens: Domaine Les Maels 04 68 27 52 29 ¿Dónde comer?