Distancia: 21,2 kilometros
Nivel: difícil
Salida: LAROQUE DE FA
MTB Negro
Siguiendo el GR 36, subida por el bosque hacia Milobre de Massac. En la cima (908 m) Vista de 360 ​​° desde el Mediterráneo a los Pirineos y la Montagne Noire. El descenso se realiza por el bosque y luego por los pastos hasta el punto de partida. Circuito n ° 22 del sitio MTB - FFC n ° 198

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC

LAROQUE DE FA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

Salga del aparcamiento por la D613, en dirección al pueblo. Pasar el acceso a la D1610 a la izquierda, en dirección a Massac, para girar 75m más adelante a la izquierda en dirección a Borde Grande en el enlace GR36 / GR36A. Salga de la D8010, camino de acceso a la propiedad a su derecha y continúe recto por la pista, señalizada como GR36. Pasar la gran curva de Pas de Fious, luego en la entrada a otra curva, dejar a la derecha el acceso a la finca Carcassès y seguir recto por el GR, por el arroyo (prado). Sube por el GR en el bosque nacional de l'Orme Mort.

En la intersección, gire a la derecha. En un lugar llamado Col de l'Orme Mort (gran paso de hierba y cruce de caminos), dejar el GR36 que va hacia Cédeillan para seguir el camino paralelo vecino, a su derecha. Entramos en el valle de Esteille.

El camino conduce a un cruce de pistas. Ir en frente y subir hasta el final de la pista: Milobre de Massac (vista de 360 ​​°, Pirineos y Canigó, Mediterráneo, Corbières, Narbonnais, Montagne Noire, Bugarach… forman parte del panorama a contemplar).  Al ser el césped de la cumbre un entorno rico en especies protegidas, te recomendamos mantenerte en la pista.

Para el regreso, se puede optar por una opción deportiva: descender un poco (unos 160 m) por la pista, y contemplar el bosque, abajo a la izquierda, el camino (sencillo) (! Pendiente pronunciada) hasta el pequeño refugio. Luego continúe por la pista de la izquierda.

Para continuar la ruta, (opción más tranquila), manténgase en la pista hasta el 1er cruce y gire a la izquierda. Pasar frente al pequeño refugio unos 630 m después. Continuar la ruta. Dé la vuelta al Sarrat des Taupignès.

En el primer cruce, cruce la pista y continúe por el camino de enfrente. Regresa al Col de l'Orme Mort. Vuelva a tomar la GR36 en dirección Laroque durante 450 m.

Déjalo para seguir una pista a la derecha. Una curva pronunciada señala el Col de l'Après (733 m). Continúe por la pista para encontrar el GR 36 a continuación. Luego girar a la derecha en dirección a Laroque de Fa, por la misma ruta que en el viaje de ida.

Tenga en cuenta que el riesgo de incendio es alto actualmente y puede provocar el cierre de parterres. Descúbrelo antes de ir a consultar el mapa de riesgo de incendio para actividades al aire libre.
Incendios estrictamente prohibidos.
No fume ni arroje colillas al medio ambiente. Los incendios son numerosos y catastróficos en nuestra región.
En caso de incendio o accidente: dar alerta 18 o 112 desde un celular.
Evite recoger flores y plantas. Quita todos tus desperdicios.
Cierre las cercas y mantenga a los perros con correa en las áreas de pastoreo, aldeas y áreas protegidas. ¡Gracias y buen paseo!