Nivel: Promedio
opinión 1

Salida: MOUTHOUMET
PR amarillo
Salida desde el Ayuntamiento. Una estela de piedra marca el inicio, cerca del imponente hito del camino. ¡Vuelva atrás en el tiempo y siga al "buhonero" hasta este pueblo de Hautes Corbières! La ruta describe varias vueltas alrededor del pueblo.

BOCA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 AT

Por la rue de Ravichol, al sur del pueblo, un camino desciende hasta el departamental 613. Cruzar y continuar por la pequeña carretera de abajo, a la derecha.

En el nivel de los edificios de la granja a su derecha, gire a la izquierda en el camino. Pronto nos sumergimos a la izquierda en el bosque con su procesión de robles blancos, verdes y boj. En el borde del bosque, en una colina, se encuentra una de las raras capitales del cantón de Mouthoumet. Un pequeño gancho nos devuelve al camino transitable. La parcela se caracteriza por franjas de tierra largas y estrechas: las Brujas.

En la pista, gire a la izquierda para regresar a Mouthoumet. Por rue des Ecoles y rue du Moulin à Vent, se llega a la carretera que va hacia Salza.

Unos 750 metros más adelante, tomar el camino de la derecha, paralelo a la carretera. Pronto nos incorporamos a la D82, para dejarla en la entrada de una curva a la izquierda.

Siga el camino que va hacia el norte. Unos pasos más adelante, el camino atraviesa la finca pastoral salpicada de ruinas, al noreste de la localidad. Terminal IGN 687, ida y vuelta, se ofrece una magnífica vista sobre las cumbres circundantes: Milobres de Bouisse y Massac, Mont Tauch, Nitable Roc y el azulado Pech de Bugarach, el gigante de Corbières (1231m). En el centro de este macizo, el pueblo de Mouthoumet se encuentra en el corazón de una gran meseta ajardinada.

El camino, semi-sombreado por robles y florecido de jaras en primavera, pronto toma el camino de Bagaza a la izquierda. Un bucle a la izquierda permite llegar a una antigua finca fortificada y luego desciende por el camino de Bazaga. Retroceda un poco.

Tome el camino de la izquierda cuesta abajo a lo largo de un arroyo. En el cruce, gire a la derecha por la GR36. Seguimos luego el arroyo Caulière. El camino asfaltado está bordeado por muros de clavada y recintos de piedra seca. La zona agrícola con su gran peral une el antiguo camino de Laroque de Fa (actual D613) y la capilla Ste-Anne. En el pueblo, la rue de la Gare, con sus casas alineadas, termina con las puertas comunicantes del Fuerte y la iglesia.

BEZIAT, Jean-Louis El 21 julio 2021
Hice esta caminata el 25 de agosto de 2015. El clima estuvo bueno lo que me permitió apreciar todos los puntos de vista. Sin embargo, haré una pequeña advertencia. De hecho, el marcado debe revisarse, especialmente en las intersecciones (sin marcado preciso - marcado borrado - el mantenimiento del antiguo marcado provoca errores de dirección). Después del punto 7 sería interesante colocar, en el segundo cruce, una señal para ofrecer a los marcadores la opción de hacer el bucle o descender directamente para incorporarse al GR 36. Lo cierto es que la zona es magnífica.