Distancia: 8 kms
Salida: TALAIRAN
PR amarillo
A la orilla del agua
Salida desde la Plaza de la República. De camino, podrá admirar el lavadero de pétalos de Talairan, la capilla de Notre Dame de l'Ere y, por supuesto, el famoso Goutonnier gourg, una “olla gigante” de aguas traslúcidas en las Corbières. Un bonito paseo entre viñedos y monte bajo, que ofrece magníficas vistas y permite descubrir el patrimonio local. Es mejor hacerlo en primavera para que la calabaza tenga agua.

Puntos de interés

TALAIRÁN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Cruce el pueblo por la Avenue des Fossés, pase frente a un estanque de pétalos, que una vez dio de beber a hombres y animales. Continúe en rue du Pech. Continuar por el camino principal hacia la Capilla de Notre Dame de L'Ere.

La Capilla de Notre Dame de L'Ere, un edificio construido entre los siglos XIII y XIV, está a su izquierda. Continuar hacia el Col de Salles (227 m).

Tomar el camino de la derecha, caminar unos 400 m (muy bonito mirador sobre el valle del Nielle), luego tomar el camino que sube a la izquierda, discurre por el fondo de una enredadera y luego continúa por el monte bajo. Se bifurca a la izquierda para descender hacia Gourg Goutonnier que se puede admirar desde un pequeño mirador antes de unirse a él.

El camino sube y recorre la Nielle durante 300 m, para llegar a los viñedos. Siga el camino bordeado de encinas hasta el refugio de Loulou.

Toma la pista de la derecha. Antes de la finca Cantéric, tomar el camino de la derecha sin pasar por la propiedad y el pinar.

A través de un camino hundido y algunas vides, encuentre un camino parcialmente asfaltado. Cruzar el barranco de Fourques y volver a la pequeña carretera en un vado. Girar a la izquierda hacia el pueblo durante unos 350 m.

Girar a la derecha por un viñedo, luego una plantación de encinas. Cruce de céspedes cortos, vestigios de zonas de pastoreo. Regrese al pueblo por el camino de los molinos de viento, dos de los cuales aún están en su lugar, a su izquierda.