Nivel: Promedio
opinión 3

Salida: SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE
PR amarillo
Salida de la bolera. ¿Un circo en las Corbières? ficción o realidad? Este sendero interpretativo está bordeado por cinco paneles que evocan la fauna, la flora y la geología del circo Viviès. Desde la cresta, admire la vista del circo y sus alrededores.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este, IGN 2446 Oeste

Bajar por el Passage du Trascastel hacia el Ayuntamiento y unirse a la calle principal (avenue de Narbonne). Tome la rue de Fabrezan enfrente, ligeramente a la izquierda, luego gire a la derecha en Cité André-Escaré. Pase frente a la bodega cooperativa y luego tome la Avenue de Narbonne a la izquierda. Delante del garaje, cruzar la D 613 y tomar el camino del viñedo parcialmente asfaltado. Continuar por la pista a través de los viñedos. Cruzar el arroyo Espesolles, subir y serpentear por el viñedo (seguir las marcas con atención). Tome la D 106 a la izquierda.

Gire a la derecha, justo antes de la propiedad de Sabine. Siga el camino del viñedo a la derecha debajo de la carretera y luego, al comienzo del siguiente viñedo, gire a la izquierda y descienda. Cruzar el vado sobre el Rabet, rodear el viñedo y llegar a una bifurcación (señal de salida del sendero de interpretación).

Continuar por el camino de la derecha. Remonta el valle en el circo Viviès.

Girar a la izquierda, cruzar el pinar y continuar por el empinado camino del barranco que sube por la cresta (barrera de protección).

En la parte superior, en el cruce de pistas, tomar la pista de la izquierda (seguir las marcas con atención). Corre junto al circo Viviès. En el primer cruce, tomar el camino de la derecha durante 1 m, luego bajar por el camino de la izquierda y permanecer en el camino principal. Se abre a las vides.

Tome la pista de la izquierda. En la curva (vista de la presa de Rabet), descender por el terraplén de la izquierda, continuar por el camino, cruzar el arroyo en la pasarela y encontrar el panel que se encuentra al inicio del bucle. Por la ruta utilizada en el viaje de ida, llegar al punto de partida.

Theodora El 12 julio 2022
Magnífica caminata muy bien marcada. Las vistas son impresionantes y parte del Circuito muy descriptivo de la fauna, flora e historia geológica... No te lo puedes perder
Gato wilde El 22 julio 2021
¡Una caminata imprescindible!
Sébastien El 22 julio 2021
Magnífico curso perfectamente marcado. El circo es magnífico incluso si es tan grande que no se puede obtener una visión general. Los paneles están muy bien hechos y son muy interesantes.