Nivel: difícil
opinión 1

Salida: EMBRES-ET-CASTELMAURE
MTB Negro
El Cathare Trail: muy técnico y físico, puede ser un desafío en algunos tramos. Después de la subida a La Recaoufa, cuidado con el descenso (! Caballos); Algunos lugares mágicos, como los yacimientos de la capilla Notre Dame de l'Olive o de Castelmaure con la capilla Saint Félix, permiten un descanso lleno de "zenitude". Circuito 5 del Espace VTT-FFC 198 Ver: Durban-C: Castillo, molino de En Crabié. Fraisse des C: Chapelle Ste Colombe, castillo del siglo XIII. St Jean de Barrou: Fuente fresca, Capilla Notre Dame de l'Olive. Castelmaure: Capilla de San Félix, restos del castillo feudal. Miradores: Embres y Castelmaure: Col de Bent. Durban-C: el río Berre; Harina de Col de Vente; Col de Portel.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

EMBRES Y CASTELMAURE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 AT

Tome la D205 hacia Villeneuve; a la salida del pueblo, girar a la izquierda por el camino de subida. Siga el sendero Cathare. Continuar con un descenso técnico (zona de barrancos). Justo antes del redil en ruinas, girar a la derecha y bajar a la carretera. Tome la D205 a la derecha durante unos 450 my gire a la izquierda. 500 m después, sube a la izquierda hacia La Recaoufa. Luego continúe cuesta abajo (! Caballos); únete al D611. Conduzca por Durban. Tome el Cathare Trail (transporte de 150 m en la salida de Durban) (! Doble dirección) hasta la D50. Aproximadamente 650 m después de la granja de Mandourelle, girar a la derecha en un camino, dejarlo antes de la D27; Sube a la izquierda por una pendiente y camina junto a una enredadera. (! Esté atento al proceso). Recorre el cerro de Calla, sigue un camino entre viñedos y monte bajo. Por un camino transitable, unirse a la entrada de Fraïsse y la D205. Siga recto y en la bifurcación continúe a la izquierda por la carretera asfaltada hasta la D27. Gire a la derecha y luego unos 250 m más tarde a la izquierda. Pase frente a la capilla Notre Dame de l'Olive. Aproximadamente 1 km de distancia posibilidad de llegar al pueblo de Saint Jean de Barrou. Siga la pequeña carretera hacia Castelmaure (capilla de Saint Félix). Continuar por el camino asfaltado hacia Embres.

Denis Soubelet El 29 julio 2021
De licencia en agosto de 2015, me embarqué en este circuito n ° 5 ... para situarme, tengo 51 años, un ciclista de montaña experimentado y entrenado. El inicio del circuito al final del spray ya es difícil, desde el inicio, la subida del camino 4 * 4 es empinada. El larguísimo descenso que sigue es fantástico, técnico, peligroso por momentos (soy de Burdeos y no estoy muy acostumbrado a las piedras). luego, la subida a la virgen de la requesta es difícil, empujé la bicicleta de montaña en algunos lugares ... la vista allá arriba es fabulosa. ¡y el descenso que sigue es una verdadera trampa! guijarros, incluso rocas, surcos de 1 m de profundidad en el medio del camino, y la pendiente no te diré, ¡tal vez 30 o 40% en algunos lugares! y dura, dura ... además, hay troncos de árboles en el camino (como el otro descenso para el caso), ¡genial! Después de Durban, la subida por el sendero cátaro es intransitable en algunos lugares (rocas + porteo), y el regreso a fraissé et spray es fácil. nota: 8/10 (por los surcos del descenso que me obligaron a hacer parte del mismo a pie). Algunos consejos: mis neumáticos eran demasiado livianos para la grava, así que planifique para la carne y mi desarrollo (29/34 para un bisturí cannondale de 26 pulgadas) demasiado grande en algunas subidas. ¡El año que viene, si puedo, volveré a esta hermosa región!