Nivel: Promedio
opinión 2

Salida: SAINT-PIERRE-DES-CHAMPS
PR amarillo
Descubriendo la Serre de Blanes, entre los matorrales y bosques del valle de Rouanel y Hauts de Blanes. A mitad de camino, el punto más alto del Mont Major (542 m) ofrece una vista panorámica de las Corbières.

SAINT-PIERRE-DES-CHAMPS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu

Cruce la D 212 y suba unos metros por la rue du Roc. Bifurcación a la izquierda en el camino caladé conocido como “Migraniers” (mil granos en referencia a la granada). Continúe unos 40 m hacia la derecha.

Gira a la izquierda hacia Chemin de Blanes. Pronto entra en un bosque.

En el cruce, continuar en dirección opuesta (sureste) por el camino, unos 170 m. Deje la propiedad privada a su derecha y continúe enfrente en el bosque, siguiendo los muros de piedra seca. Camine a lo largo de la vid a la derecha. El camino conduce a la carretera (Chemin des Oliviers). Ir a la derecha y subir por la carretera hasta el caserío de Joffres. Girar a la izquierda para cruzar el caserío.

Dirígete hacia el sur por la pequeña carretera junto a cultivos y un muro de piedra. 700m más adelante, en un giro a la izquierda, la carretera se convierte en pista.

Unos 260 m más adelante, al inicio de una gran curva a la derecha, tomamos el camino de la izquierda, de cara al sur. Al principio escasa, la vegetación se espesa en el bosque. Un pequeño pasaje técnico (fuerte desnivel). Unos 600 m más adelante, tras cruzar el arroyo Font Marane (cascada de toba), el camino gira hacia el norte. Unos 300 m más adelante, se une a un camino asfaltado. Frente a ti, la colina Rode. Sube a la derecha, hacia el sur. Siga parcialmente las marcas del GR36A. Deje el cruce de la propiedad Soulane a la derecha. Cruce de una zona cultivada.

En el cruce de Pas de l'Anesse, subir a la izquierda por la Serre de Blanes hasta el punto más alto, el Mont Major (altitud 542 m, mirador 360 ° sobre Alaric, Canigou, Mont Tauch, el mar). Siga la cresta hacia el este durante unos 350 m.

En el collado, dejar el GR36A y bajar a la izquierda hasta la pista. Tómelo a la derecha durante unos 1600 m, ignorando los caminos a la derecha y a la izquierda. El camino gira hacia el norte.

Cruce de Blanes. Siga la pista de la izquierda. Después de la cadena de metal, continúe por la cresta, en dirección noroeste. Unos 700 m más adelante, se deja a la izquierda la pista que sube al Mont Redon.

Bajar a la derecha por el pequeño sendero (dirección norte). Algunos pasajes son caladé. Pronto conducirá a una pista. Deje el acceso a la propiedad Millane a la derecha y baje. Cruza el arroyo Blanes. En la carretera, deje el acceso a la propiedad Peyrens a la derecha y gire a la izquierda durante unos 100 m.

Tome un camino a la derecha entre 2 vides. Camine por el viñedo a la izquierda y cruce el Bois du Périé (dirección norte). Continuar por unas parras y el arroyo Blanes y salir a un camino. Deje el acceso a una propiedad a la izquierda y continúe hacia la derecha. Cruce el vado por el arroyo Rouanel. Tome el camino de la izquierda. Pasar frente a la Font du Frêne y continuar la carretera hasta el pueblo.

Barril El juin 22 2021

Hermoso paseo con pequeños senderos y pista. Descubrimiento de bonitos muros de piedra seca. Punto más alto (Mont Major) con vistas a los Pirineos (Canigou), así como a L'Alaric y Mont Tauch.
marsero El juin 10 2021

Caminata muy hermosa para descubrir absolutamente. La subida es un poco dura pero la vista de 360 ​​lo vale. Vista de las Corbieres, Lagrasse, Alaric, Villerouge Termenes… para hacer