Nivel: fácil
Salida: CASTELNAU-D'AUDE
PR amarillo
Salida delante del estadio (cartel) ¡Tome los caminos en el pinar y el matorral con vistas hasta la Montagne Noire!

CASTELNAU-D'AUDE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Oeste

Camine por el edificio del guardarropa y tome la carretera del cementerio (vía rue de la Font Vieille), en cuyo interior se levantan las ruinas de la capilla románica de San Vicente (siglos XII y XIII). La tradición oral considera que el sitio es el sitio del pueblo primitivo de Castelnau. Camina por los muros del cementerio y la capilla. En la bifurcación, deje las marcas de la bicicleta de montaña.

Tome la carretera de la derecha en dirección a Le Bosquet. El camino evoluciona a través de las viñas.

Después de pasar un pequeño viñedo a la izquierda, girar a la izquierda en el camino que sigue y subir hacia el bosque. Dejamos este camino a los pocos metros para adentrarnos en el pinar por una sucesión de caminos más o menos anchos. Disfrute del encanto del pinar. Se pasa por alto el viñedo y al fondo el pueblo encaramado en la colina. En la distancia, el horizonte está bloqueado por la Montaña Negra. Caminas por un campo de motocross, todo a tu izquierda. Pasas por debajo de una línea eléctrica con 3 cables e inmediatamente después, bajas por el terraplén de la izquierda. Al final de la pendiente, no tome el camino más ancho, sígalo por un camino que comienza justo antes de un pequeño muro bajo de piedra seca. El camino sube un poco por encima de las viñas (Marcas). Atraviesas una zona de cipreses piramidales. Tome un camino más ancho a la izquierda que está parcialmente pavimentado. Baja y camina junto a los últimos cipreses y un trozo de enredadera a tu izquierda.

Vaya a la derecha por un camino cubierto de hierba que conduce a un camino. Girar a la izquierda unos metros para girar inmediatamente a la derecha en un tramo parcialmente de hormigón, cuesta arriba, en la colina de Teulières. Magnífica zona de encinas y pinos. Antes de que el camino comience a descender, girar a la izquierda por un camino (Marcas) que serpentea por el monte bajo. Hay una vista clara del paisaje llano. Presencia de algunos robles blancos. El camino se ensancha en esta zona de páramo y matorral que domina la llanura. Vista admirable del pueblo. Déjate guiar por las marcas hasta el pie de 2 enredaderas a cada lado del camino y continúa el camino cuesta abajo hacia la carretera que se ve a lo lejos. Antes de la carretera, tomamos un camino a la izquierda que sube por el monte bajo y termina en un camino que tomamos a la derecha. Se sigue hasta la D 127 que sube a la izquierda hacia el pueblo. A la entrada del pueblo, se pasa el arroyo y el pequeño puente.

Giramos a la derecha cuesta arriba hacia el antiguo pueblo, recorremos el mismo sin entrar por un camino en un balcón sobre el llano. Unos metros después, giramos a la izquierda por un camino que sube por un seto de cipreses hacia los pinos. Pasarlos, continuar el camino a la derecha, en una loma entre el llano a la derecha y el pueblo a la izquierda. Enfrente, la central eléctrica de Gaudière llama la atención. Baje por el fraccionamiento hacia la D 527.

Gire a la izquierda hacia el pueblo por avenue du Paradis. Por la rue du Commerce, entre en el antiguo pueblo, anteriormente fortificado, cuyas murallas circundantes se pueden ver en el trazado; cruzar la Place de la Liberté, pasar bajo un "cubierto" y girar a la izquierda en la Rue Haute donde un supuesto antiguo relé de St Jacques de Compostela tiene su legendario caparazón en el dintel de una de sus ventanas. (Itinerario excluido: a la derecha, ida y vuelta a la cumbre del Pech (mirador); sólo quedan las bases del desaparecido castillo y el aljibe medieval, cuya bóveda se ha derrumbado parcialmente). Continuar la ruta a la izquierda por la Calade de Perilhou, cruzar la avenue du Minervois y encontrar el camino hacia el estadio de enfrente.