Nivel: fácil
opinión 2

Salida: CONILHAC-CORBIERES
PR amarillo
Salida de la Place du lavoir. Camina a la sombra con impresionantes vistas panorámicas de las Corbières, el Mont Alaric y los Pirineos.

CONILHAC-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Tome la rue de la Passerelle y luego el chemin des Oliviers a la derecha. Luego se bifurca a la izquierda en el Chemin des Amandiers que se adentra en las viñas de Baucets y se convierte en un pequeño sendero muy agradable que sube al hueco de un barranco durante 200 m en el pinar. Girar a la izquierda para llegar a la meseta por el saliente que domina todo el llano del Aude (punto de vista materializado por una barrera de seguridad).

Luego toma la pista de la derecha. Vuelva a bajar unos cien metros y bifurque a la izquierda. El camino da a la D165. Únase a él y llévelo a la derecha.

Unos 50 metros después, se sube por una pista forestal a la izquierda. El camino comienza enfrente, en un matorral de aromático tomillo, lavanda y romero. El camino sube hasta la antigua cantera de pizarra, luego desciende hasta el pinar de "Laousina" en el que serpentea. El camino forestal se une luego a la carretera de Montbrun. Baja a la izquierda para llegar al pueblo. Su iglesia parroquial dedicada a Notre Dame fue construida en 1855 en el lugar del lugar de culto original. Situado en el borde de la RN 113, el notable edificio del ayuntamiento-escuela refleja la prosperidad de la ciudad a finales del siglo XIV.

Chris escalador El 21 julio 2021
Agradable y tranquilo paseo que combina vegetación y minerales, y que ofrece hermosas vistas de diferentes paisajes, el valle, las Corbières. La parte bajo los pinares es muy bonita. La ruta está muy bien señalizada. Agradable ! Gracias ! ;-)
briesch mylene El 21 julio 2021
Muy agradable paseo con hermosas vistas. Dicho esto, no lo llamaríamos fácil; más bien de nivel de dificultad medio.