Nivel: fácil
opinión 1

Salida: VILLENEUVE-LES-CORBIERES
PR amarillo
Salida frente al Ayuntamiento. Un recorrido corto para descubrir, desde las alturas donde se eleva la estatua de la Virgen de Récaoufa, los picos de Corbières y los pueblos de los alrededores.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

VILLENEUVE-LES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 OT Durban-Corbières, Leucate

Junto a la fuente, tomar la rue Pech-de-Grill que sube hacia La Blaquière.

En la gran curva, bajar a la izquierda por el camino, dejando a la izquierda el redil de Balansa. Continúe hacia la derecha.

En la subida, tomar el pequeño camino de la izquierda, entre el viñedo y el muro bajo. Continuar por el camino que sube al monte bajo, dejando a la izquierda el peñón de Récaoufa. Conduce a la cresta que da a la torre y la Virgen del mismo nombre.

Tomar la pista de la izquierda para hacer un pequeño recorrido de ida y vuelta al pie de la torre (panorama hacia Mont Alaric, Mont Saint-Victor, Durban y su castillo, Villesèque, Villeneuve y Cascastel; al oeste, Mont Tauch).

Deja la pista por el camino de la izquierda. Desciende bajo encinas y bojes y luego a un pedregal (miradores). En el cruce de caminos, continuar enfrente por la antigua carretera municipal de Villeneuve a Fraïssé-des-Corbières. Vuelve al redil.

Por la ruta utilizada en el viaje de ida, regreso al pueblo.

Rakhal Turcotte El 29 julio 2021
Gran caminata corta! ¡La vista de 360 ​​° desde la cima es hermosa! El sendero está muy bien marcado y no tuvimos ningún problema para seguirlo. El camino de regreso puede ser un poco resbaladizo, así que tómatelo con calma. Hay una buena bodega de vinos naturales en el camino (Domaine Balansa), por lo que si llama con anticipación, podría hacer una degustación después de la caminata.