Nivel: fácil
Salida: Villeneuve les Corbières
PR amarillo
Una caminata para descubrir, desde lo alto, las cumbres de las Corbières y los pueblos de los alrededores.

Villeneuve-les-Corbières

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 OT Durban-Corbières, Leucate

Suba el terraplén justo antes del cementerio y rodee la pared circundante a la derecha, trepando entre los árboles, a lo largo de un arroyo seco. Siga un camino en el monte bajo, luego en las plantaciones de pinos (!) Preste atención a las marcas).

Diríjase hacia el oeste hacia un promontorio donde podrá disfrutar de un mirador sobre el pueblo y más allá. Retroceda unos 125 my suba hacia el este a través de los pinos hasta la carretera de acceso a las torres. Bajar por la carretera de la derecha durante unos 600 m.

(Opción de cortocircuito: 2,7 km, 55 min, 140 m de desnivel: si continúa recto por la carretera (chemin de Fraïsse, rue du Pech de Grill a Villeneuve, volverá a su punto de partida por la avenue des Corbières y el D611 hacia Tuchan.) Para continuar hacia Récaoufa: Tomar un camino abajo a la derecha a lo largo de la línea telefónica, pasar el redil y continuar a la derecha, por el camino del Col de Balansac.

Déjalo en la subida por un pequeño sendero a la izquierda, entre una enredadera y un muro bajo. Luego, la ruta toma un sendero que asciende por el monte bajo, dejando a la izquierda la roca de Récaoufa para salir por una pista frente a la torre y la Virgen del mismo nombre. (Pequeño viaje de ida y vuelta para descubrir el panorama hacia Mont Alaric, Mont Saint Victor, el pueblo de Durban y su castillo, los pueblos de Villesèque, Villeneuve y Cascastel, al oeste del Mont Tauch.) Bajar por la pista en dirección a la D 205 .

Se deja por un camino a la izquierda, cuesta abajo bajo encinas y bojes y luego en un pedregal (el camino del balcón revela algunos puntos de vista interesantes).

En el cruce, continuar enfrente por la carretera del casco antiguo de Villeneuve a Fraïsse, en dirección oeste. Pronto llegamos al alquitrán. Baje a la derecha, en Chemin de Fraïsse y luego Rue du Pech de Grill. Girar a la izquierda en Avenue des Corbières, cruzar el pueblo y continuar por la D611, dirección Tuchan, hasta el aparcamiento del cementerio.