Nivel: Muy fácil
opinión 1

Salida: STOPOPS
PR amarillo
Enclavada en el corazón del pinar, la Tour d'Escales, un vestigio de la época medieval, ofrece un panorama extraordinario. El pueblo esconde una joya del arte románico: la iglesia de Saint-Martin. Salida desde la Place de l'Eglise.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

PARADAS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Oeste

Desde la Place de l'Eglise, tome la rue de la Tour a la izquierda hacia Montbrun, luego la rue du Mûrier, que luego se convierte en un pequeño camino a través de los viñedos.

Tome el pequeño camino a la derecha que pronto se une a un camino más ancho; tómalo a la derecha. Déjalo para bajar a la izquierda en el bosque junto al camino. Suba el flanco occidental y suba los escalones de la izquierda hasta la Tour d'Escales (este edificio cuadrado recientemente restaurado data de los siglos XI y XII, un monumento catalogado).

Baja a la pista por otros escalones. En el cruce, continuar en sentido contrario hacia Mourel de l'Aureillo. Al pie de las grandes rocas, ignora el camino y sube por el camino de la izquierda. En la curva, continúe en sentido contrario; Cruzamos la pista y seguimos recto por el camino que atraviesa el pinar.

Bajar para tomar la pista de la izquierda y rodear el Mourel de l'Aureillo (153 m).

En una curva, dejar la pista por el camino de la derecha. Baja por el pinar y luego se une a una pista; tómalo a la izquierda.

Poco antes del cruce, al pie de la torre, se toma el camino de la derecha. Da la vuelta a la torre y luego desciende hacia el llano. Continuar recto por el camino entre viñedos.

En la intersección, tome el camino de la izquierda y busque la bifurcación para ir. Por la ruta utilizada en el viaje de ida, llegar al punto de partida.

Sébastien el cátaro El 21 julio 2021
Recorrido sorprendentemente conversacional, el sendero es muy agradable y está bien mantenido.