Nivel: fácil
opinión 1

Salida: EMBRES-ET-CASTELMAURE
PR amarillo
Este circuito ofrece panoramas inolvidables de las Corbières, la Serre d'Opoul y el pueblo. Las terrazas rocosas recuerdan la importancia de los rebaños de ovejas. Un desvío por la fuente de Canelles permitirá una parada refrescante.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

EMBRES Y CASTELMAURE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 AT

Desde el vestíbulo, tome la rue de la Poste y luego el camino asfaltado de Fontaine. Se asciende durante 1 km (marcas para el GR® 367 Sentier Cathare).

En la bifurcación, deje la carretera principal por la pequeña carretera paralela a la izquierda. Sube 200 my conduce a una mediana cubierta de hierba.

Subir por la pista de la izquierda durante unos 180 metros y luego, a la altura de dos pinos (seguir las marcas con cuidado), tomar el camino de la derecha. Sube por los lados de la Sauveille (siga las marcas con cuidado). Después de un pequeño paso, el camino desciende suavemente y luego continúa llano y en la rocalla, justo debajo de la cresta, en el lado derecho. Luego vira, dudando entre ascensos y descensos.

Antes del final de la cresta, el camino se adentra a la derecha por el lateral, en la rocalla. Bajar el terraplén y salir a una pista, en un pequeño valle. > La pista de la izquierda conduce al nacimiento de Canelles situado al borde de la pequeña carretera (ida y vuelta: 20 min).

Toma la pista de la derecha y desciende al valle de la Tumba. Vadeando la corriente.

Ignora el camino de enfrente, cruza unos escalones de piedra, pasa por detrás del redil y toma el camino que bordea el arroyo por la margen derecha. Unos metros más tarde, volver a cruzar el arroyo y seguirlo por la margen izquierda por el camino al pie de la Sauveille. Escóndete entre el viñedo y el arroyo. El camino luego atraviesa un pinar.

Salir del camino, subir los escalones a la derecha y luego el camino empinado en las laderas del cerro (seguir las marcas con cuidado). Rodea el viñedo al fondo, toma el camino de la izquierda y encuentra la mediana. Por la ruta utilizada en el viaje de ida, regreso al pueblo.

Camille Abril 16 2023
Paisaje muy bonito, y bastante fácil a pesar de la elevación. Los paisajes son muy agradables.