Nivel: fácil
opinión 1

Salida: TOURNISSAN
PR amarillo
Salida de la estela conmemorativa de Francis Lastenouse. También es posible salir del pueblo (unos 35 minutos y 2,1 km ida y vuelta): rue du Pont a la derecha (enfrente de la plaza: aparcamiento). Cruce la pasarela y siga recto. Cruce la rue du Château y continúe recto por la pequeña carretera (señal que indica el camino). Llegamos a la estela en memoria de Francis Lastenouse. ¡Para los amantes de las curiosidades geológicas!

TURNISSAN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Pasar entre la estela y la piedra levantada, dejar a la izquierda el inicio del sendero Francis Lasténouse, cruzar la pasarela de madera y subir por el barranco de Caunes entre tierra roja, matorral, boj y pinos.

Pasados ​​unos 500 metros, giramos a la derecha por el antiguo camino de Ribaute, camino que cruza el barranco y sube por un arroyo. Se sale por una pista, de cara al viñedo. Ve a la derecha.

Al inicio del descenso dejar la pista en la gran curva de la izquierda. Dirígete hacia el Sarrat de La Bade. Un viaje de ida y vuelta de 500 m permite un magnífico punto de vista sobre los pueblos de la llanura vitícola, el macizo de Corbières, la cadena de los Pirineos. El camino desciende a través de una serie de pedregales, escalones tallados, en el lado del Sarrat. Abajo, atraviesa una sucesión de rocas erosionadas y esculpidas en tierra roja. (preste atención al marcado). Muros bajos de piedras secas, montones de piedras, atestiguan una fuerte ocupación pastoral.

El camino rodea Roche Trouée. Pasamos al pie de esta extraña roca cuya base forma una cavidad que se hunde en la roca. Atravesar un pinar. Luego desciende hacia la llanura. El camino pasa bajo una parcela de árboles frutales y continúa por el lado del monte bajo sobre las viñas.

Luego descender al barranco de Caunes, cruzarlo y llegar a la estela y al aparcamiento.

Sébastien el cátaro El 22 julio 2021
Bucle pequeño, agradable y rápido, hermoso punto de vista en la mesa de orientación, la roca perforada no tiene agujero, es más una roca ahuecada pero la curiosidad geológica es agradable de ver, sendero bien marcado.