Nivel: Promedio
opinión 2

Salida: SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE
PR amarillo
Salida del campo de petanca rue de Trascastel. ¡Roca curiosa que juega puntas al borde del barranco! El camino también ofrece un magnífico panorama de los alrededores.

SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este, IGN 2446 Oeste

Por la rue de Trascastel, incorpórate a la rue d'En Jacou, la rue de las Ieras, el camino rural de la Arcada, pasa frente al cementerio y sube en dirección a Faïsses (el término significa "terrazas" en occitano y son muchas las terrazas que albergan las vides bordeadas por muros de piedra seca y almendros).

En el primer cruce (2 caminos, un camino), se deja el asfalto por el camino más a la izquierda, junto a la viña: se reencuentra con la carretera 200 m más arriba.

Delante del seto de cipreses que bordea la carretera, tomar el camino de los viñedos a la izquierda. Se hunde en el pinar, coscocos y enebros hacia La Maurelle.

Una cadena bloquea el acceso a una propiedad a la derecha. Dejamos la pista por el camino de la izquierda bordeado de boj, musgo y muros bajos.

Tras cruzar el cruce de los arroyos Maurelle y d'en Jacou, subir por una pista: tomarla a la derecha, cuesta arriba y luego en el cruce con otra pista, girar a la derecha hasta llegar al camino rural de la Arcada. Tómalo a la derecha.

Sal de la pista y sube el terraplén de la izquierda. El camino sube por las laderas de Pech Musié. Un sendero botánico adorna la ruta que serpentea su cresta y ofrece magníficas vistas.

Llegada frente a 2 paneles: Uno ofrece la posibilidad de bajar para visitar la Roca Dansaïra, esta curiosa roca que se ve desde lejos cuando se camina por la Nielle: A / R 500 m. A sus pies, un barranco del mismo nombre está profundamente excavado. El otro continúa la ruta hasta la cumbre del Pech. La Mesa de Orientación ocupa el espacio de la cumbre. La vista despejada le permite ubicar los pueblos de Saint Laurent y Fabrezan al norte, el macizo de Caroux al este, así como el mirador de Boutenac, la aldea de Villerouge-la-Crémade, al sureste el Mont Saint. Victor, al sur, Mont Tauch, Le Canigou, la cadena de los Pirineos, al oeste el Alaric, el pico de Nore en la Montagne Noire, el pueblo muy cerca de Tournissan ...

Bajar por el camino del norte: tiene la particularidad de una escalera gigante (137 peldaños de madera). En la repisa, ve a la derecha. Continuar por la pista llana durante unos 700 m. Se sale por el Chemin Rural de l'Arcade. Tómelo a la izquierda hacia La Peyrière. 600m más adelante, encontramos la ruta seguida en el viaje de ida. Baja al pueblo.

ana marserou El 22 julio 2021
Paseo muy bonito, un poco deportivo. Al principio cruzamos caminos en medio de las viñas y luego llegamos al monte bajo, el pinar. Sendero muy bien cuidado y señalizado.
seb El 22 julio 2021
Magnífico paseo, el descubrimiento de la roca dansaira es fabuloso. El sendero botánico es muy interesante y está perfectamente bien informado con todos estos paneles explicativos. Las escaleras de madera ya no están en perfecto estado, hay que tener cuidado si vas con niños. Aconsejar.