Distancia: 9 kilometros
opinión 1

Salida: ALBAS
PR amarillo
Salida del estacionamiento del lago por la D106, dirección Cascastel. ¡Una maravilla geológica de las Corbières, que no debe perderse! Desde el principio, está invitado a leer en los pliegues de la roca de la Serre de Ginouffre y comprender por qué la fuente de Pintrou (1) está a sus pies. Después de atravesar un pequeño cuerpo de agua, sube la colina con tierras rojas y bucea con deleite en el Valle del Paraíso para conocer que en Albas, se descubrieron depósitos de huevos de dinosaurio (2) en la década de 1960. Luego cruza las sucesivas capas de un sinclinal (3) que profundiza hacia Fontjoncouse y merece algunas explicaciones ilustradas. En el camino, mire hacia el pueblo que se asoma al fondo. Ya estamos ! Se cruza este pequeño pueblo de carácter del Languedoc. Visítelo en el camino de regreso. Atacas valientemente la subida al molino de viento ubicado en la línea de la cresta. Panorama garantizado. La pista y tu camino continúan en dir

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

ALBAS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 OT

Atravesar la D 106, descender, rodear el lago y subir el cerro por unos escalones. Dirígete hacia el pueblo por caminos y senderos. A la entrada del pueblo seguir recto hasta la D 40.> Posibilidad de visitar el pueblo de la derecha (conjunto de paneles interpretativos en la plaza frente al ayuntamiento).

Tome la D 40 a la izquierda en dirección a Villerouge-Termenès (marcas amarillo-verde para "La Ronde").

Subir por la pista estrecha, cruzar la cresta (ruinas del molino) y bajar directamente al valle junto al arroyo.

Cruzar el arroyo a la derecha (dejar la ruta amarillo-verde de "La Ronde"), subir el valle secundario y pasar al norte de la Serre d'Azeu por un camino de montaña rusa.

Deje la pista por el camino de la izquierda (este) hacia Roucadeu. Cruza la cresta (un corto viaje de ida y vuelta conduce a un punto de vista de 360 ​​°). Continuar por el camino a través del páramo (aprisco en ruinas a la izquierda). Se ensancha y comienza el descenso.

Deja el camino por el camino de la derecha, en el monte bajo. Baja y sal a los viñedos. Tomar la D 40 a la derecha durante 50 my, pasada la alcantarilla, girar a la izquierda y cruzar el arroyo Prat por la pasarela. Continúe hacia la derecha en el matorral a lo largo del arroyo antes de cruzarlo nuevamente por el puente de concreto.

Ve a la izquierda hacia los jardines. > Posibilidad de acceder a la fuente Fount-Fresco. Bajar por la carretera de la izquierda durante 400 m, tomar el camino de la derecha y encontrar el camino a seguir. Por la D 106, incorpórate al aparcamiento.

Tenga en cuenta que el riesgo de incendio es alto actualmente y puede provocar el cierre de parterres. Descúbrelo antes de ir a consultar el mapa de riesgo de incendio para actividades al aire libre.
Incendios estrictamente prohibidos.
No fume ni arroje colillas al medio ambiente. Los incendios son numerosos y catastróficos en nuestra región.
En caso de incendio o accidente: dar alerta 18 o 112 desde un celular.
Evite recoger flores y plantas. Quita todos tus desperdicios.
Cierre las cercas y mantenga a los perros con correa en las áreas de pastoreo, aldeas y áreas protegidas. ¡Gracias y buen paseo!

Sébastien el cátaro El 21 julio 2021
Septiembre 2020. Magnífica caminata, que geología original: tierra roja, sinclinal, etc ... La caminata está perfectamente señalizada y el lugar es realmente lindo, hice un desvío para subir al Gran Duque de Albas, otra curiosidad de la a debe hacer