Nivel: Promedio

Salida: ALBAS
PR amarillo
A la orilla del agua
Salida desde el estacionamiento del lago en la D106, dirección Cascastel. ¡Una maravilla geológica de las Corbières que no debe perderse! Desde el principio, está invitado a leer en los pliegues de la roca de la Serre de Ginouffre y comprender por qué la fuente de Pintrou está a sus pies. Después de cruzar un pequeño cuerpo de agua, sube la colina con tierra roja y sumérgete con deleite en el Valle del Paraíso para aprender que en Albas, se descubrieron depósitos de huevos de dinosaurio en la década de 1960. Luego cruza las sucesivas capas de un sinclinal que se profundiza en la dirección de Fontjoncouse y merece algunas explicaciones ilustradas. En el camino, mira hacia el pueblo que se avecina al fondo. Ya estamos ! Cruzas este pequeño pueblo de carácter de Languedoc. Visítalo en el camino de regreso. Atacas valientemente la subida al molino de viento situado en la línea de la cresta. Panorámica garantizada.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

Tarjeta Lista

ALBA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 AT

Salida desde el estacionamiento del lago en la D106, dirección Cascastel. Cruce la D 106, baje, rodee el lago y suba la colina unos pocos escalones. Dirígete hacia el pueblo usando caminos y senderos. A la entrada del pueblo, seguir recto hasta la D 40. > Posibilidad de visitar el pueblo a la derecha (todos los paneles interpretativos en la plaza frente al ayuntamiento).

Tome la D 40 a la izquierda en dirección a Villerouge-Termenès (marcas amarillo-verde para "La Ronde").

Subir por la pista estrecha, cruzar la cresta (ruinas del molino) y bajar directamente al valle junto al arroyo.

Cruzar el arroyo a la derecha (dejar la ruta amarillo-verde de "La Ronde"), subir el valle secundario y pasar al norte de la Serre d'Azeu por un camino de montaña rusa.

Deje la pista por el camino de la izquierda (este) hacia Roucadeu. Cruza la cresta (un corto viaje de ida y vuelta conduce a un punto de vista de 360 ​​°). Continuar por el camino a través del páramo (aprisco en ruinas a la izquierda). Se ensancha y comienza el descenso.

Deja el camino por el camino de la derecha, en el monte bajo. Baja y sal a los viñedos. Tomar la D 40 a la derecha durante 50 my, pasada la alcantarilla, girar a la izquierda y cruzar el arroyo Prat por la pasarela. Continúe hacia la derecha en el matorral a lo largo del arroyo antes de cruzarlo nuevamente por el puente de concreto.

Ve a la izquierda hacia los jardines. > Posibilidad de acceder a la fuente Fount-Fresco. Bajar por la carretera de la izquierda durante 400 m, tomar el camino de la derecha y encontrar el camino a seguir. Por la D 106, incorpórate al aparcamiento.
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer

Tiendas y Servicios

• Tiendas y Servicios
  • Regístrese

A visitar

Descargar:

Gorrión de Ortolán

Dentro de las Corbières, gorrión ortoleño se limita a matorrales relativamente abiertos, salpicados de árboles aislados (perchas para cantar) y alternando con zonas de cultivo. Presente de mayo a agosto en nuestras latitudes, establece su nido en el suelo, escondido en la vegetación.

El macho se distingue por una cabeza de color gris oliva, ojos con borde amarillo/blanco cremoso y bigotes de color amarillo claro. A este insectívoro le gustan las zonas que han sufrido un incendio o una quema controlada para asentarse. Especies de interés comunitario.

Sébastien el cátaro El 21 julio 2021
Septiembre 2020. Magnífica caminata, que geología original: tierra roja, sinclinal, etc ... La caminata está perfectamente señalizada y el lugar es realmente lindo, hice un desvío para subir al Gran Duque de Albas, otra curiosidad de la a debe hacer