Nivel: Promedio
opinión 1

Salida: FERRALS-LES-CORBIERES
MTB rojo
Salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Ruta principalmente trazada sobre pistas forestales. A lo lejos, la torre Signal, DFCI llama la atención. Esta ruta es un resumen del circuito 9 que tomarás por un tiempo, hacia Lauza; Te quedarás en el pinar para ir directamente a La Vigie (atalaya: 273 m de altitud) y descender a Ferrals por el Granjeot y el antiguo estanque de La Prade. Vale la pena un desvío, aunque sólo sea por el punto de vista… Circuito 10 Espace VTT-FFC 198 Ver: punto de vista: La Vigie (273m) en el pinar.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

FERRALS-LES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Tome la avenue des Vignerons. Salga del pueblo por la rue de la Pinède, a la derecha antes de la bodega cooperativa. (1) Pronto es necesario una pequeña meseta y un gran frontón para atravesar una subida corta pero fuerte seguida de una caída hacia la pequeña parcela de Pujade, tan acertadamente llamada (en francés: la Montée) que dejamos a la izquierda unos pocos metros. más tarde, (2) tomar la pequeña carretera asfaltada a la derecha y luego la pista que sube a la izquierda. En la 1ª bifurcación, deje esta pista principal en subida por la de la izquierda, que pasa sobre unas parras (3) y frente a un refugio de cazadores reformado llamado “Sylobre”. (4) La pista de subida comienza una gran curva a la izquierda y sigue subiendo. Se ve sucesivamente enfrente, el Vigie, el punto más alto del bosque de pinos, luego a la derecha Lézignan y la llanura vitícola. La pista pasa frente a 3 grandes rocas a la izquierda. Podemos ver el Alaric a la derecha. (5) En la cornisa, cruce con pista (opcional: a la izquierda, se puede subir a La Vigie y la cima de La Pinède: mirador muy bonito, ida y vuelta 30 min.). Girar a la derecha hasta llegar a otra zona llana donde llegan muchas pistas. (6) Ir en sentido contrario hacia el que sube y luego comienza el descenso. Permanezca en esta pista hasta llegar a una intersección. (7) Luego tome la primera pista a la derecha, aún cuesta abajo. Pase frente a un estanque a la derecha. (8) En la primera bifurcación, gire a la izquierda, cuesta abajo. La pista pasa sobre viñedos y luego una ruina llamada Grangeot a la izquierda. Unos metros más tarde, (9) bajar por el camino de la izquierda que pasa frente a Grangeot, y subir frente al camino. Siga recto por el llano descendiendo. La ruta pasa luego por un camino de cemento, cruza un arroyo (10) que se ensancha hacia la izquierda en una zanja. Al final de una pequeña enredadera en un punto, (11) tome una pista a la derecha. Pronto pasa por alto una ruina (12) y se une al alquitrán. Regreso al pueblo.

Amaury Annequín El 21 julio 2021
Hola, Ha sido varias veces que hago esta pista en parte en mis diversas salidas; pero habiendo pasado de todos modos por todas las rutas que ofrece, decidí dar mi opinión al respecto. En mi opinión, esta pista tiene tres dificultades: - En primer lugar, una pequeña subida al inicio de la ruta. - Luego, una larga subida, con algunos momentos de respiro de todos modos, que se extiende desde el Pujade hasta el Vigie en la cima. - Finalmente, un pasaje muy corto bastante técnico en el nivel Grangeot. El resto del recorrido es principalmente cuesta abajo o llano. Por lo tanto, esta pista sigue siendo agradable para los principiantes en bicicleta de montaña, pero sigue siendo complicada para una salida en familia a la vista de estas tres dificultades. Tenga en cuenta que la vista de las viñas y el pinar es agradable. Finalmente, noté dos errores en la descripción que creo que son lo suficientemente importantes como para permitirme corregirlos. Efectivamente, si haces el recorrido sin parar, la pista se hará en 1h30 y no 2h30. Finalmente, la diferencia de altitud según mi GPS me dice unos 270 metros y no 370 metros. Atentamente.