Nivel: fácil
Salida: LEZIGNAN-CORBIERES
PR amarillo
Salida del camping La Pinède. ¡Camina a la sombra de los pinos de la capital de Corbières! El pinar siempre ha sido frecuentado porque sus caminos unían los pueblos de los alrededores. El clima árido marcó la historia de los hombres que erigieron una cruz a Santa Suzanne para implorar la lluvia.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

Lezignan-Corbieres

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Este

Tome el pequeño pasaje entre las canchas de tenis, luego siga la rue Gaston-Bonheur a la izquierda. Sirve a la subdivisión de Patacou, luego se eleva en el bosque de pinos y conduce a la entrada al bosque de pinos de Saint-Jaumes (inicio del curso VITA y el curso de orientación equipado).

En la curva, tome la pista grande a la izquierda. Conduce al Plô de Moureau (inicio del sendero botánico).

Seguir la carretera de la derecha y, en la curva, seguir recto por la pista, luego tomar la de la derecha.

Deja la pista por el pequeño camino de la derecha. Desciende por el flanco de la combe Saint-Jaume, luego por la vaguada del torrente y sube a la derecha en la meseta de Saint-Jaume.

Zambúllete a la izquierda en el barranco usando el pasillo. El camino luego domina las gargantas (a menudo arroyo seco en verano) y conduce a una barrera de seguridad (mirador).

Continúe por el camino, primero ligeramente cuesta abajo y luego en una curva a nivel. Tomar la pista forestal de la derecha y llegar al cruce de Sainte-Suzanne.

La pista pasa entre las vides. Por el camino de la derecha y la ruta VITA, encontrar el pinar y la curva de la salida. Baja por la carretera y regresa al punto de partida.