Nivel: fácil
Salida: CASCASTEL-DES-CORBIERES
MTB azul
Salida de la bodega cooperativa. Pequeño bucle sobre Cascastel, Pech de Fa, Vente Farine (ruta común con el sendero de unos pocos metros), Jasse de Rivière. Ojo, este circuito no es muy técnico pero todo el desnivel se hace de una vez; las Corbières no son "un río largo y tranquilo", a pesar de la presencia del río Berre, junto al que se camina un rato tanto en el camino de ida como en el de regreso. A continuación, puede dejarse llevar por el largo descenso. Circuito 15 Espace VTT-FFC 198 Ver: Cascastel: castillo y sala de yeso, torre del siglo XII, puente de piedra. Puntos de vista: Durban y su castillo al nivel de Pech de Fa.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

CASCASTEL-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 Oeste

Desde el sótano, gire a la izquierda en la D106, dirección Villeneuve y gire a la izquierda inmediatamente. El camino se dirige al norte. Sube entre las viñas, en la zona denominada "La Crémade". Unos metros después de una curva cerrada, en la bifurcación, girar a la izquierda y subir por una pista entre el barranco de Cresse en un lugar llamado Callong y el Pech du Fa. Este barranco desemboca en el Berre que se puede ver más adelante. y llegada a Durban (mirador sobre el castillo y el pueblo de Durban). En un lugar llamado Vente Farine, lugar ventoso por excelencia, dejamos al norte, a la derecha, el camino que pasa por delante del renovado redil para tomar la ruta común a la izquierda durante unos metros, BTT / senderismo. Deje este tramo peatonal y continúe recto hacia el arroyo de La Rivière y Jasse de Rivière. A su derecha, no se pierda los colores ocres de Roumanissa y las vides plantadas en las laderas. Bajar hacia la D106 por el arroyo. Gire a la izquierda, hacia Cascastel. A su derecha, el Moulineau (molino renovado). Luego el puente sobre el Berre. Caminamos a lo largo del río lo más cerca posible. En el pueblo, cruce el puente sobre Berre y gire a la derecha en el promenade des Jardins; Salir del pueblo y encontrar la ruta de ida. Un lazo para cubrir al final del invierno, cuando las mimosas están en flor, para el placer de los ojos y las fosas nasales. El agua de los arroyos cantantes.