Nivel: fácil
opinión 1

Salida: FERRALS-LES-CORBIERES
PR amarillo
Salida frente al Cellier d'Orfée (antes Graffan). Un pequeño bucle ampelográfico que te permitirá retroceder en el tiempo en el que frutales mediterráneos (almendros, higueras), pequeñas parcelas de vid y olivos ofrecían un complemento a la cría de ovejas, antes de suplantarla. El viñedo contemporáneo que ocupa hoy el espacio, permite medir el camino recorrido desde entonces. Hermoso punto de vista en la mesa de orientación.

FERRALS-LES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Est Ferrals les Corbières - serie azul

Cruce el puente, tome la primera calle a la izquierda, luego la rue de la Robine a la derecha y continúe por la avenue des Vignerons (D 1).

Gire a la derecha en rue de la Pinède y salga del pueblo. Después de la subdivisión, la vista se abre a los viñedos de las laderas y las colinas de Ferrals al fondo. En la bifurcación, gire a la izquierda y suba la colina. Vista a la derecha sobre la cuenca del Prade, plantado de enredaderas, fácilmente inundable, con su isla de monte bajo en el medio y algunos apriscos en ruinas.

En la parte superior, tome el camino bordeado de almendros a la izquierda. Gira a la derecha y serpentea en la meseta de Lauza (mesa de orientación accesible por el camino de la izquierda). Algunos islotes de monte bajo, pinar, olivos, encinas, muros de piedra se alternan con el viñedo de ladera. Un redil ha conservado su techo inclinado (protección contra el Cers, viento dominante).

Gire a la izquierda, camine por el muro bajo y baje hasta el redil en ruinas de La Martine.

El retorno del bucle se realiza girando hacia la izquierda. Bajar por la pista de tierra y luego subir por la pequeña carretera que atraviesa el pinar. Caminamos por muros y terrazas de piedra seca, árboles frutales y viñedos silvestres o cultivados. En la D161 girar a la izquierda para encontrar la bodega cooperativa y el pueblo. No se pierda el hermoso lavadero frente al ayuntamiento.

Sébastien el cátaro El 21 julio 2021
Bonito bucle en las vides con explicaciones detalladas sobre las variedades de uva, super interesante. Me conecté a la mesa de orientación, vale la pena.