Nivel: fácil
Salida: BOUTENAC
PR amarillo
Desde el castillo de Boutenac, sede de la denominación de origen Corbières, esta ruta ofrece una magnífica vista panorámica del paisaje circundante. Junto con el circuito de Lauza que parte de Ferrals-les-Corbières, forma el "camino de los viticultores de Corbières".

Puntos de interés

BOUTENAC

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Salga del lavadero, suba hacia las murallas del castillo y gire a la derecha, tome el vado, diríjase hacia la iglesia, el estanque y su Estatua de la Libertad, luego en la rue du Centre (muchas casas de viticultores donde la piedra arenisca de Boutenac viste el fachadas), rue de la Révolution de 1789 (admire el torreón del siglo XII en el camino), rue de la Forge luego continúe a la izquierda hacia el Antiguo Chemin de Ferrals y suba hacia el macizo del bosque de pinos. Después del redil en ruinas con techo inclinado (protección contra el viento dominante), visible a la izquierda, llegada a la D161.

Tomar a la izquierda durante 1 km hasta Laval (baliza B del camino del viticultor de Corbières).

Girar a la izquierda en el callejón de los plátanos y 250 m después de la vivienda, girar a la izquierda en la pista que se eleva en un paisaje de monte bajo. Algunas paradas para admirar las vistas: al oeste el Alaric, más cerca de la meseta de Lauza y su redil y, a lo lejos, Conilhac, un pueblo enclavado en la hondonada del pinar de Lézignan. Justo debajo del camino, el valle ocupado por el viñedo de ladera y rodeado por el pinar. Al noroeste, a lo lejos, la Montagne Noire y el Minervois dominan el paisaje. El suelo se convierte en piedra arenisca y la vegetación se adapta: jaras de Montpellier, brezos arborescentes, cipreses y pinos en plantaciones cada vez más estrechas.

En el cruce, tomamos la pista de subida a la izquierda: nos encontramos con las marcas de bicicletas de montaña durante unos metros. Unos 150 m después, acceso a La Vigie: ida y vuelta 250 m por pista a la derecha cuesta arriba: torre de vigilancia contra incendios. Hermoso panorama y variadas vistas: al este, el macizo de Fontfroide, los pueblos de Saint André de Roquelongue y Montséret, al sur, Saint Victor, el pueblo de Thézan, Mont Tauch a lo lejos, al suroeste, el macizo de Corbières y el pueblo de Saint Laurent de la Cabrerisse, al oeste el Alaric y al norte la Montagne Noire. Al regresar del acceso a La Vigie, continuar el recorrido del bucle por la pista de la izquierda durante 150 m.

Luego gire a la izquierda en el camino de la cresta. A su izquierda, mirador sobre Alaric, la llanura y el pinar de Lézignan a su derecha Saint André, Montséret, Saint Victor. El suelo se ha convertido en piedra caliza y la vegetación baja del matorral está recuperando sus derechos. De repente, frente a usted, hacia el norte, la vista se abre hacia el paisaje de Lézignan y, detrás, la llanura de Minervois, la Serre d'Oupia, la Montagne Noire y el macizo de Fontfroide, los pueblos de la llanura de Narbonne. El camino de la cresta discurre por las barras de piedra caliza y el barranco de la derecha. Dejamos la cresta para adentrarnos en un macizo de pinos con unos bloques de rocas areniscas y comenzamos el descenso. Observe en un recodo un castaño y un muro bajo de piedra seca. Pasar por los restos de una cantera de piedra.

Tomar la D 161 a la derecha en dirección a Boutenac y como en el viaje de ida, 500 m más adelante, dejar la D161 (balizamiento C de la pista de viñedos de Corbières) para bifurcar a la derecha, en dirección a Boutenac.