Nivel: Promedio
Salida: LAROQUE-DE-FA
GR blanco y rojo
GR 36: Este sendero europeo (Suiza-España) atraviesa el Aude de norte a sur. Desde los hayedos de la Montagne Noire: Pic de Nore, a lo largo del Canal du Midi, hasta la ciudad de Carcassonne, luego por la columna vertebral del Alaric, llegamos a Lagrasse y es el cruce de las Corbières salvajes. El camino pasa al pie de Villerouge Termenès, Termes, Peyrepertuse. El GR 36: información del Comité Departamental de Senderismo 04 68 47 69 26

Tarjeta Lista

LAROQUE-DE-FA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu, IGN 2447 West Tuchan

(Laroque de Fa: antiguo castrum; templo galorromano sobre la roca: Castelnau; Roc de Peyrat (segunda roca) fue fortificado por un muro que conecta las dos rocas. Desde la iglesia, siga la rue du Pont-de-Ture a lo largo del acantilado y subir hacia las ruinas del castillo medieval. En la D 613, un puente acueducto abastecía un desvío.) En la D 613, girar a la izquierda (puente), luego tomar una pequeña carretera a la izquierda que conduce a la derecha en el cruce de Borde Grande. (Cruce con el GR 36 procedente de Rouffiac-des-Corbières)

Seguir la D 8010 a la derecha, pasar frente a la cuadra y luego frente a los edificios de la finca Borde Grande (531 m).

Sube por la pista principal del bosque, dejando los caminos a la izquierda. Salimos a una pista a la entrada de una curva a la derecha (610 m). Camine unos 150 m.

Bifurcación a la izquierda. Subir por la pista, cruzar el bosque, pasar por delante de un transformador, el camino se vuelve asfaltado. Gire a la derecha por la D 613. Evite entrar en el pueblo por la izquierda.

(El pueblo está situado en el centro de una meseta semidesértica, barrida por los vientos). En las últimas casas, girar a la izquierda frente a la capilla de Sainte Anne (lugar de peregrinación; en el interior, una magnífica estatua policromada de Santa Ana) . Siga la autopista durante unos 1,5 km. Caminamos por el arroyo Caulière. Justo antes del puente, tome un camino cuesta arriba a la izquierda. Cruce el Bois du Teil hacia el norte; en el collado (508 m) bajar, ignorando los caminos de la izquierda, adentrándose en los bosques del valle de Caulière. Ford la corriente. Llegue a una gran curva a la derecha, con dos posibilidades de ruta.

Dejar a la izquierda el PR que se une a Termes y continuar hacia la derecha por el GR 36 cuesta arriba en el bosque nacional de Termenès, en la ladera del arroyo Caulière. Unas curvas cerradas más adelante se llega a una meseta (panorama del Mont Tauch (aerogeneradores) y la meseta de Mouthoumet). Cruzarlo hacia el este durante unos 300 m.

Un fuerte descenso permite acceder al acantilado del Nitable Roc. Camina por él y cruza un área de pedregal caótico. Los descensos y los pisos se suceden.

Bajar por un pasaje empinado y delicado en las rocas, Caune Pount (475 m) (!) Peligro de caída); (vista: la roca de Caune Pount, una especie de puente natural, atraviesa un desfiladero estrecho en el fondo del cual se encuentra una cueva de asentamiento neolítico). Continúe el fuerte descenso de forma oblicua a la izquierda.

Cruzar el arroyo Nougairole. Siga el curso del Sou (presa) para caminar a lo largo del "béal" (regionalismo: pequeño canal de riego) con vistas al río. Siga el valle de Sou, salpicado de pequeños jardines. Girar a la izquierda y continuar hacia el ayuntamiento (WC - agua), cruzar el Sou por una pasarela metálica, girar a la derecha por la D 40.
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer