Nivel: Promedio
Salida: DUILHAC-SOUS-PEYREPERTUSE
GR blanco y rojo
Duilhac, encantador pueblo construido sobre una eminencia en un circo verde. Regrese al GR® 36 para subir al castillo de Peyrepertuse (culminando a una altitud de 800 m, esta ciudadela entre el cielo y la tierra se extiende a horcajadas sobre el acantilado y se integra perfectamente con el paisaje; su área es igual a la de la ciudad de Carcasona ; fortaleza real, antiguo puesto fronterizo entre el Reino de Francia y el Reino de Aragón, es el mejor ejemplo de arquitectura militar en el Aude Pays Cathare, catalogado como Monumento Histórico desde 1908). Rodee el acantilado de Roc Rouge y descienda hacia Rouffiac-des-Corbières. Camina por bosques, valles y terrenos baldíos hasta Laroque-de-Fa.

DUILHAC-SOUS-PEYREPERTUSE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

Para encontrar el GR 36, sube a la derecha en dirección al castillo de Peyrepertuse. Seguir o cruzar la pequeña carretera hacia el oeste hasta llegar al inicio de la pista en una curva cerrada. (Cruce con el GR 36 que desciende del castillo de Peyrepertuse)

Salir de Cathare Trail / GR 36 que se dirige a la izquierda hacia Saint-Paul-De-Fenouillet y subir por la carretera de la derecha durante aproximadamente 1 km (GR 36) hacia Peyrepertuse. (Posibilidad de visitar el castillo (pagando): acceda a la taquilla subiendo por la carretera.)

En la zona de salida del parapente (a la derecha), tomar el camino de la derecha que se interna en el bosque de boj y encina. Dé la vuelta al acantilado de Roc Rouge, continúe hacia el oeste. Tomar el camino de tierra a la derecha que accede a una fuente. Continúe recto y cruce la D14. Continuar enfrente por el camino. Tome la pista de la derecha sobre el pueblo y luego el Chemin de La Jaquette a la izquierda hacia las primeras casas del pueblo.

Baje por la calle principal a la derecha (rue du Verdouble). Cruzar el puente y dejar la ruta de Montgaillard en un giro a la derecha. Continúe hacia el norte, pase la antena. Continuar por una senda cuesta arriba entre encinas sobre un terreno caótico y degradado (Vista del fantástico acantilado del castillo de Peyrepertuse que se funde con la espina rocosa). Subir en línea recta por el lado sur de la montaña y al nivel de la mediana, pasar frente a una cisterna. Ignore el camino correcto. Gire a la derecha en la carretera (D 10) y llegue al Col de Cédeilhan.

Continuar unos 50 m por la D 10 y descender por un camino estrecho y empinado a la izquierda hacia la finca Cédeilhan. Continuar a la izquierda frente a la finca y hasta la pista, de nuevo a la izquierda cuesta arriba. Gire a la derecha para cruzar Torgan. Siga recto hasta la gran cornisa.

En Forest House of the Dead Elm (ruinas), cruce un área deforestada y permanezca en el camino principal. Atravesar el bosque de l'Orme Mort, por el arroyo Font Charbonnière. A la izquierda, vista del Roc de Matefagine.

Deja una pista a la izquierda. Luego ignore el camino a la casa rural Carcassès a la izquierda. En una bifurcación: siga el camino principal. Bajar por el valle de Sou y caminar por la pista para cruzar el Pas de Fious. Poursuivre la piste, ignorer à gauche l'accès à Borde Grande et le GR 36 allant vers Mouthoumet et atteindre bientôt Laroque de Fa par la liaison GR 36 / GR 36 A. Tourner à droite sur la D 613 et regagner le parking, sortie est del pueblo.