Nivel: Promedio
Salida: PADERN
GR blanco y rojo
Padern, dominado por las ruinas de su castillo que cierran los valles Verdouble y Torgan. Siga el sendero cátaro (GR® 367) que conduce al castillo de Quéribus que se encuentra en lo alto de un pico rocoso (728 m; nido de águila que bloquea el paso de Fenouillèdes a Corbières; desde la cima, la vista se abre a 'en Pirineos y Canigó; último bastión de la resistencia cátara, Quéribus se convirtió en una fortaleza fronteriza real para Francia entre los siglos XIII y XVII). Regrese a Cucugnan, ubicado en un montículo rocoso en el fondo del valle, en cuya cima se encuentra el molino de viento de Omer (un antiguo castrum que protegía a los herejes cátaros perseguidos; patria del famoso sacerdote inmortalizado por Achille Mir, tomado por Daudet. Continúe hasta 'en Duilhac.

PADRE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

Tome el carril que sube por encima de la iglesia. Sube las escaleras para llegar a la capilla de Saint-Roch. Desde allí, sube por un camino empinado hasta el castillo de Padern. Pase frente al castillo (sin acceso), luego baje por el otro lado opuesto por un carril ancho. En la parte inferior, sube a la izquierda por una pista. Ignore los caminos de la izquierda y luego suba a la izquierda en el borde de la Bergerie du Crès.

Extienda la pista por un camino que sube a las ruinas del antiguo priorato de Molhet (348 m). Suba una colina (panorama), luego continúe a la derecha por una pista. En la roca de Mouillet (489 m), terreno llano con césped, girar a la izquierda (pilón HT). Llegar al puerto de Bois de l'Abeilla (vista del valle de Verdouble, Cucugnan, Peyrepertuse) y descender por el otro lado.

Gire a la derecha por un camino, luego de nuevo a la derecha 70 m más adelante, por una pista. En el siguiente cruce, subir a la izquierda hacia el Château de Quéribus, siguiendo la línea de la cresta. Conduce al aparcamiento del Château de Quéribus (602 m). (Posibilidad de subir a Quéribus por el camino de la izquierda (400 m - 10 min)).

Vaya al final del aparcamiento para seguir un pequeño camino pedregoso por la pendiente hacia Cucugnan. El descenso es muy empinado en los escarpes rocosos (!) Siga las marcas con atención). Tome una pista a la derecha, pase un camino a la izquierda y otro a la derecha, luego continúe por una pequeña carretera a la izquierda. Cruza la D 14 y sube a Cucugnan.

Cruce el pueblo, luego baje cerca de la oficina de turismo. Siga un camino a la derecha entre la bodega cooperativa y la D 14. Camine recto a través de las vides y llegue al Col du Triby; Ignorar el camino de la izquierda que se une a la D 14. Girar a la derecha, ignorar un camino de la derecha y caminar por el pinar.

Tome la pista de descenso a la derecha. Más adelante se cruza una pequeña carretera para seguir otra carretera de enfrente durante 240 m.

Girando a la izquierda, trepa por afloramientos rocosos. Sube a la izquierda para llegar a la entrada de Duilhac (336 m).