Nivel: Promedio
Salida: LAROQUE-DE-FA
GR blanco y rojo
Desde el pueblo de Laroque de Fa, suba al puerto de Ferréol (428 m). Camine por el bosque nacional de Verdouble para escalar el Mont Tauch (el Tauch es una montaña desnuda y desértica con un relieve agrietado rodeado por los ríos Verdouble y Torgan; ofrece un panorama grandioso de 360 ​​°: Canigou, Ariège, Corbières, litoral) . Continuar hasta la proximidad de la Torre de los Geógrafos o Enseigne (878 m; torre construida en 1791 por un grupo de astrónomos encargados por la Academia de Ciencias para medir con precisión el meridiano de Dunkerque en Barcelona; a sus pies: bolita de bronce de 1870, marca del arco meridiano). Un poco más adelante, una mesa de orientación ofrece un hermoso panorama. Baja a Padern.

LAROQUE-DE-FA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

En el puente sobre el Sou (456 m), siga la carretera hacia Massac. Después de unos 700 m, se sube por la pista de la izquierda. A unos 800 m en una curva a la derecha, un atajo a la izquierda se une a la pista más arriba. Camine entre prados verdes y colinas boscosas.

42.946074 2.576759 En el cruce, ignorar un camino a la izquierda (posibilidad de llegar al Pierre Droite, 300 m al norte, necrópolis de La Clape: ocho dólmenes del Neolítico tardío), ignorar el paso canadiense, continuar en sentido opuesto cuesta arriba en el Coume Jonquière. Camine a lo largo, encontrando algunos pasajes de vallas hasta la intersección. Vaya a la derecha durante unos 100 m y luego continúe a la izquierda en Coume de Lacamp. En la intersección, gire a la izquierda en la gran curva de la pista; atravesando la meseta pasando frente a las ruinas de Lacamp. Continuar recto ignorando el camino de la izquierda y llegando a un cruce (555 m).

Vaya a la derecha en la pista principal. Ignore todos los caminos a la derecha y a la izquierda. Pronto dominarás el valle donde se encuentra Dernacueillette, a la derecha. Continuar recto hasta la D 10.

Sube por la izquierda unos 100 m. Al comienzo de la curva a la izquierda, vire a la derecha en un camino. Unos 30 m más adelante, girar a la izquierda en la pista. Ignore todos los caminos a la izquierda y a la derecha que conducen a los cultivos. Continuar recto por la pista principal hasta la D 410.

Continuar por la carretera de la derecha hasta Maisons. Cruce el pueblo por la rue du Mont Tauch.

Desde el pueblo de Maisons, tomar la D 123, dirección sur (Padern), tomar Chemin du Lac, cruzar el vado, ignorar el lago de la derecha, cruzar el arroyo Gournet, pasar frente al redil, salir por la D 123 a la izquierda Desde el puente, caminar unos 50 m por la carretera y subir por el camino de la derecha (combe du Gournet), hacia el puerto de Ferréol (432 m).

Tomar la D 39 a la derecha durante unos metros y luego la pista sobre la carretera de Maisons, subiendo hacia el sur en dirección al puerto de Lemercier. En el paso, oriéntese para pasar por debajo de la LHT.

Luego de un ascenso, se deja la ruta ecuestre para ingresar al bosque nacional de Maisons a la derecha. El sendero se eleva a unos 160 m. al inicio de la bajada, ignoramos el camino que baja a Maisons a la derecha y caminamos entre un matorral de encinas. El camino estrecho y rocoso sigue el acantilado. Más adelante, sube en zigzag. (!) preste atención a las marcas que navegan de matorral en matorral!) para acercarse al Roc de la Cabanette en el Mont Tauch (punto de vista: el Tauch es una montaña desnuda y desértica con relieve agrietado rodeado por los patios de aguas de Verdouble y Torgan; barrido por el viento, ofrece un magnífico panorama de 360 ​​° (Canigou, Ariège, Corbières, costa).

Desde arriba, gira a la izquierda para unirte a la pista que sigue la cresta. Ignora el parque eólico. Girar a la derecha, dejar la atalaya (DFCI) y seguir la pista hasta el Tour des Géographes (878 m). (Posibilidad de seguir un pequeño camino a la izquierda para descubrir después de 100 m, al pie de la Torre de los Geógrafos o Señal (878 m) (ver: perdigón de bronce de 1870, marcador del arco meridiano). Sus huellas para encontrar el sendero.)

Gire a la izquierda para comenzar el descenso hacia Padern. Después de 100 m, continuar por la pequeña carretera que baja a Tuchan. Tome la segunda pista a la derecha durante unos 400 m. (Panorámica: Posibilidad de obtener una mesa de orientación 200 m a la izquierda.)

Continuar por la pista. Después de una curva, camina por la margen izquierda de un hermoso valle, dejando un camino a la izquierda. Pase por debajo del Pech des Fayssettes y descienda por un camino hasta un pequeño barranco. Siga el fondo del valle durante unos 250 m, luego suba por la orilla derecha del valle por un camino. Llegar a un saliente (469 m), luego un cruce.

Comienza el descenso hacia Padern durante 2,7 km, manteniéndote en la pista principal. En el cementerio, use un camino a la izquierda que conduce a una carretera; sígalo a la derecha. Ignore una pasarela, luego cruce el Verdouble para llegar a Padern y el Cathar Trail que conduce a Quéribus y Peyrepertuse.