Distancia: 32 kms
Nivel: Promedio
Salida: TÉRMINOS
GR blanco y rojo
Salida desde el puente en el centro del pueblo por la D 40 hacia Termes. Viajando de Normandía a España, el GR® 36 atraviesa el Aude de norte a sur. Tonos frescos del Canal du Midi, la ciudad medieval de Carcasona, el macizo salvaje de Corbières y Hautes-Corbières, orgullosos restos de los castillos del País Cátaro ... El recorrido de esta ruta le permite descubrir una paleta infinita de paisajes , panoramas grandiosos, una naturaleza salvaje y virgen, una flora de una riqueza excepcional. El GR 36: información del Comité Departamental de Senderismo 04 68 47 69 26

Tarjeta Lista

CONDICIONES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu, IGN 2447 Oeste

Desde el cruce llamado "Croix de Pierre", gire a la izquierda. En los pastos, sube por un antiguo camino rocoso y luego pasa por un campo a la izquierda. (Se pasan por alto las gargantas del Terminet). Desde la Serre du Coste Raste, subir en línea recta siguiendo la alineación de los bosquetes hasta la cima del Col de Gardie (338 m). (Descubra el valle de Sou y el castillo de Termes).

Desde el Col de la Gardie, el descenso es empinado entre encinas. Salida del macizo de Mouthoumet. Subir oblicuamente a la izquierda y luego caminar a lo largo de una cresta en la cresta rocosa y llegar al Roc des Corbes (aquí un relevo permitió la comunicación "a la vista" entre los castillos de Durfort y Termes; vista del castillo de Durfort). Continúe por la cresta rocosa, manténgase a la izquierda. Vuelve a bajar a la izquierda de la zona surcada de margas rojas, cruza el arroyo. Continuar por el camino que domina el Orbieu.

Cruce el Orbieu por el puente y tome la D 212 durante 1.3 km. (Vista a la izquierda de las ruinas del castillo de Durfort: construido sobre un pico rocoso, el castillo se alza sobre las gargantas del Orbieu, un puesto de avanzada de la fortaleza. de Termes).

En Durfort, tomar el GR 36 a la derecha y subir hasta la casa forestal de Combe de Vigne, parcialmente en ruinas (refugio posible); dejar la pista Pas de l'Escalière a la izquierda. Caminar en medio de un paisaje insólito (dejar a la derecha el camino de Basses Jonquières o Métairie Carrus) y llegar hasta las Ruinas del antiguo Priorato de Saint Clément. Continuar en el Cirque de Jonquières dominado por el acantilado de Roc Troué, cruzar el torrente de Jonquières y girar a la derecha hacia la aldea de Hautes-Jonquières. Pasar el caserío.

Bifurcar a la izquierda siguiendo el GR 36 y subir al Col de la Croix (363 m) (vista panorámica de la meseta de Lauza y el Alaric), luego cruzar el valle de Gautier. Continuar por la pista y luego descender por el camino llamado Sentier Sculpturel. Cruce el puente, siga en línea recta por el cementerio de Mayronnes. (Mayronnes: el pueblo fue vendido en 1261 al rey de Francia por Olivier de Termes).

Continúe por la D 41 y antes del puente gire a la derecha, cruce el arroyo Madourneille. Girar a la izquierda para incorporarse al camino de las esculturas de Mayronnes, caminar, pasar curvas cerradas en una bajada muy pronunciada en el bosque y seguir el viñedo a la izquierda. Pasa el cerro.

Deje el camino escultórico por el camino de la izquierda en el Trou de la Mandre (vista de los tres picos circundantes). Siga este antiguo camino forestal con vistas a la D 41. En la intersección, continúe recto. En la carretera, girar a la izquierda, cruzar el puente e incorporarse a la D 41. Tomarla a la derecha unos metros.

Girar a la izquierda en la D 42. Justo antes del cementerio, tomar el camino de la derecha. Camina, llega a la pista transversal.

Girar a la derecha unos 150 my tomar el camino de la izquierda. Asciende gradualmente hasta la meseta de Bouchère, manteniéndote en el camino principal a través de una densa vegetación de tipo maquis. (Belvedere en las Corbières, Alaric, la meseta de Lauza). Después de la cresta Côte Aigre, el descenso es empinado. Atravesar una zona muy árida de marga roja.

Continúe cuesta abajo por un camino estrecho a la izquierda. Tomar la pista de la izquierda hasta cruzar la Serrat de l'Epine. Ignore el Chemin de Notre-Dame-du-Carla a la izquierda. En la intersección, gire a la derecha, pase junto a un antiguo pozo, llegue a Lauza (Casa del bosque arrasada por un incendio).

Gire a la izquierda y luego inmediatamente a la izquierda, siga un hermoso callejón de cipreses y pinos, ignore un camino a la derecha y llegue a una intersección

Toma el segundo camino a la izquierda. Caminata (Vista a la izquierda del valle de Chaudron y los meandros del río Sou. A la derecha, el valle de Orbieu). Baja por un pequeño paso. Siga recto frente a una capitelle. Vuelve a bajar por una pista pedregosa. (El sitio destaca tanto por su ubicación como por su vegetación de pinos piñoneros, pinos escoceses y especialmente cipreses). Domina rápidamente el pueblo. Continuar por una curva en el Orbieu hasta llegar al pueblo de Lagrasse.

Dejar el cruce de la izquierda con la variante GR 36 en dirección a Montlaur. Gire a la derecha y cruce el Pont Vieux sur l'Orbieu. Gire a la derecha en rue des deux Ponts y luego a la izquierda en rue du Consulat. Camine por la explanada a la derecha en dirección a Saint Pierre des Champs y gire a la izquierda en la D 212 en dirección a Ribaute. Al salir del pueblo, suba el Chemin des Planels a la derecha. Luego baja a Ribaute. Tome la rue Jean Latissien a la izquierda y tome las escaleras para unirse a la D212 y la rue de l'Abeille. Gire a la derecha para encontrar la calle y luego Place de la Gare.
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer