Nivel: Promedio
Salida: VILLESEQUE-DES-CORBIERES
PR amarillo y verde
Salida desde la plaza del antiguo ayuntamiento de Villesèque des Corbières.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

VILLESÉQUE-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este, IGN 2547 OT

Tome la avenue de la Mairie y gire a la izquierda en la calle principal. Frente a la rue du Foyer, tome la rue des Saules. No entre en la urbanización Condamine y gire a la izquierda por la carretera asfaltada de las Hieros.

En la bifurcación, tome el camino inferior a la derecha, debajo de un muro bajo, a lo largo de una enredadera. Al final del viñedo, encuentre el pequeño pasaje a la izquierda en un seto de tamariscos. Cruza el páramo sin pasarlo por la izquierda y apunta a los postes eléctricos de enfrente. Luego sigue un buen camino entre viñedos hasta llegar a una pequeña carretera. Llévalo a la izquierda. Camine por algunos jardines.

Unos 200 m más adelante, en la bifurcación, girar a la izquierda. El camino pasa por un viñedo. Cruce un pequeño vado. Subir por el camino bordeado a la derecha por muros de piedra seca. Entramos en un pinar.

En la segunda bifurcación, (2) tome el camino inferior a la derecha, debajo de un muro bajo, a lo largo de una enredadera. Al final del viñedo, encuentre el pequeño pasaje de la izquierda (2) en un seto de tamariscos. Cruza el páramo sin pasarlo por la izquierda y apunta a los postes eléctricos de enfrente. Luego sigue un buen camino entre viñedos hasta llegar a una pequeña carretera.

Unos 600 metros más arriba, en el cruce, se desciende a la izquierda hacia el arroyo. El camino discurre junto al arroyo a la derecha y luego a la izquierda (Zona de cultivos viejos y muros de piedra seca, testigos de la agricultura de subsistencia). (En la curva del camino se ven los aerogeneradores de enfrente en la meseta de Villesèque). Llegada por carretera asfaltada. Dejar a la izquierda el tramo del camino que se une a la D50.

Gire a la derecha: siga las señales ecuestres naranjas. El camino sube en una zona de viñedos: Serre Rouge. Luego desciende hacia Durban (plantaciones de olivos y robles truferos a la derecha). (Pasaje frente a un redil renovado a la derecha). Luego, el camino conduce a la D611. Gire a la izquierda hacia Durban.

Cruce el puente sobre el Berre y suba hacia las pistas de tenis. Siga por la rue de la Garrigue, Chemin du Belvédère. Tome la ruta marcada en amarillo del PR, en el sitio de Chamma.

Luego tome la variante marcada con el punto amarillo a la derecha hacia Les Pausades.

Deje las marcas amarillas que conducen a la Casa Botánica para girar a la derecha en un camino que se une a una pequeña carretera asfaltada. Girar a la derecha. Pasar y desviar el caserío de La Salce a la derecha. Se desciende y luego se sube por una pista que sale del Mont Viala, una característica cumbre redondeada a la derecha. más adelante, el camino discurre junto al arroyo Salobert. Vista del Mont Saint Victor.

Llegada a una pequeña carretera. Gire a la izquierda en el pequeño puente. Pasar por delante del redil de Cabanut. El camino da paso a una senda (Atravesamos una zona de cultivos y viñedos centenarios, decorada con cipreses en forma de centinelas). Observa a la derecha unas rocas con formas curiosas.

Después de una subida corta pero severa llegamos al Col de Vente Farine. Después del paso, continúe recto por la pista durante unos 370 m, hasta la carretera de Mont St Victor (seto de cipreses). Salga a la carretera.

Gire en la esquina de un viñedo en el primer camino a la izquierda. Sube por este camino, parte del cual está hormigonado y después de una curva a la izquierda, gira a la derecha en un páramo. El camino sigue el monte bajo. Después de zambullirse por el otro lado, pronto se llega a un sendero balcón bien señalizado que desciende suavemente hasta el arroyo. Tomar el arroyo de la derecha durante unos metros y luego subir hacia la D1.

Tome la pequeña carretera de enfrente que le llevará a Fontjoncouse, frente a la antigua fuente (señalización “la Ronde au cœur des Corbières”).