Nivel: Promedio
Salida: CASCASTEL-DES-CORBIERES
PR amarillo y verde
Salida junto al núcleo municipal de Cascastel. Subirás a la virgen de Récaoufa: mirador sobre los macizos de Corbières. Otro punto de vista sobre el Pech Montoulié al llegar a Embres y Castelmaure.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

CASCASTEL-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 OT, IGN 2547 OT

Desde el vestíbulo, llegue al pueblo (tenga en cuenta al pasar la Torre del siglo XII bien conservada, el puente de piedra reconstruido de manera idéntica en 2011). Cruce el puente de la carretera sobre el río, gire a la derecha y siga la Promenade des Jardins.

En el cruce de Oliviers, tomar Chemin du Pontil a la derecha. Baja y cruza el Berre por el puente sumergible. En la D 106, gire a la izquierda durante 200 m (pasará cerca de la bodega cooperativa, famosa por sus vinos Fitou y rosados).

Subir a la derecha el antiguo ferry de Villeneuve. Una antigua cruz de rogatorios está a la derecha antes de llegar al paso. Más arriba a la izquierda, un antiguo molino de trigo y otro molino de aceite. Bajar en Villeneuve des Corbières por las calles del antiguo pueblo, hasta la señal “la Ronde au cœur des Corbières”.

Por la rue du Pech de Grill tomar el camino del PR "la Virgen de Recauouffa", señalizado en amarillo (En la gran curva, bajar a la izquierda por el camino, dejar el redil de Balansa a la izquierda. Continuar a la derecha. cuesta arriba, tomar el pequeño camino de la izquierda, entre el viñedo y el muro bajo. Continuar por el camino que sube al monte bajo, dejando a la izquierda el peñón de la Récaoufa. Desemboca en la cresta que da a la torre y a la Virgen del mismo nombre). Llegada a la cima, a los pies de la Virgen (376 m), (Mirador sobre los macizos de Corbières).

Bajar por la pista orientada al sur (sendero cátaro). El suelo esquistoso ofrece una vegetación de maquis con encinas, plantaciones de pinos, madroños, brezos arborescentes y coscojas. Al final, el camino se aplana a lo largo de un páramo de viñas viejas. Se llega a otra pista que se desciende a la derecha durante 500 metros antes de llegar a la carretera. Tome la D205 a la derecha durante 400 metros.

Sube por el camino de la izquierda (GR36; Sentier Cathare). Al final, notamos un redil en ruinas a la derecha.

Tome el camino de la izquierda, cuesta arriba entre las viñas. Luego se cementa parcialmente. Continuar recto por un camino sombreado, bordeando una zona de pequeños jardines (cuenca, fuente) (zona muy barrancada).

En medio de la subida, tome un camino más plano y sombreado a la izquierda.

Continuar por el camino a la izquierda, en una cornisa durante unos 300 m. En el cruce, bajar por la pista de la izquierda, en la zona de viñedos y plantaciones de arbustos hasta el pueblo. Punto de vista sobre el Pech Montoulié y su cadena de enfrente.