Nivel: fácil
Salida: SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE
PR amarillo y verde
Salida de la Place des Ancien écoles, detrás del ayuntamiento. La Roca Dansaïra se encuentra a orillas del Pech Musié, con vistas al río Nielle, los apriscos de Bourdichou y Carla, así como a la cantera de piedra de la familia Delbourg, todavía activa en el siglo pasado. Cuando estás cerca de ella, al menor soplo de aire, deja escapar un leve susurro, parece que está cantando. Su nombre proviene de una leyenda que dice que todos los años, el 24 de diciembre, rueda hacia el río para darse un baño y saciar su sed, después de lo cual baila en las orillas antes de regresar a su promontorio. Los antiguos te dirán que esta historia es muy real.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este, IGN 2447 OT

Siga por la rue d'en Jacou y luego por la rue de las Ieras. Continúe a la izquierda por el sendero amarillo PR después del cementerio. En la intersección de los tres caminos, siga recto por la "Montée de France" (gire para admirar el mirador más hermoso de Saint Laurent). Continúe recto por el "chemin de l'Arcade". Dejar el PR a la izquierda y la subida a Pech Musié a la derecha (cartel de la mesa de orientación). Encontramos a pocos metros las marcas amarillas.

En una curva, a la izquierda, dar unos pasos bajo un pino carrasco para descubrir las ruinas de un redil. Continuar recto, admirar la "Roca Dansaïra" (La Roche Danseuse) y pasar frente al redil llamado "Ermita de Carla". El camino gira a la izquierda y sube. Pasar entre 2 rediles y subir a la meseta.

En el cruce de los 4 caminos, girar a la izquierda entre los cipreses (miradores al frente ya la izquierda en el Mont Saint Victor). El camino discurre por el borde de la meseta.

En la intersección, continúe por la pista de la izquierda. Pasados ​​250 m, en el siguiente cruce, continuar hacia la derecha.

Unos 250 m después, continuar a la derecha en una curva (cuidado: descenso pronunciado) y continuar por la pista principal (paisaje a la izquierda y sucesivos barrancos y mirador sobre Jonquières).

Tomar la carretera D323 a la derecha (un camino a la derecha evita el alquitrán durante unos metros). Cruce el pueblo para encontrar el lavadero y la señal de “la Ronde au cœur des Corbières”. Continuar por la carretera de Talairan unos metros y luego por la pequeña carretera a la izquierda a lo largo del embalse.

En la bifurcación, dejamos las marcas del bucle amarillo y continuamos hacia la derecha, la pequeña carretera paralela a la de Talairan que podemos adivinar más abajo.

Aproximadamente 900 m más tarde, continúe por la carretera a la derecha y luego gire a la izquierda 50 m más tarde. Tras el muro bajo coronado por un seto de cipreses, se continúa recto por el camino a veces cementado, que se eleva entre monte bajo y pinos y entra en la Serre de Lacamp. Ignore todos los caminos a la derecha.

En la bifurcación, se deja el camino que conduce al coto de caza permanente cuesta arriba a la izquierda y se continúa recto, luego en la siguiente bifurcación, se toma el camino de la izquierda. Describe un alfiler cuesta abajo y se estrecha. La zona está llena de barrancos. En el arroyo Soulane, caminar en el cauce de la derecha durante unos metros y luego subir el terraplén de la derecha para seguir un poco el río y bajar el terraplén para tomar el lecho de un arroyo de enfrente durante unos metros (nota: a veces hay En este punto tiene una pileta, dé la vuelta a la derecha y suba el terraplén por los escalones.

Tome el camino de la izquierda (a veces hay cárcavas). Caminar por algunos vestigios de muros de piedra seca de cuidada construcción sobre la pista de los carros (huellas de desgaste de las piedras debido a las ruedas). Seguimos una corriente; el camino a veces está cubierto con losas de piedra caliza;

Justo debajo de un redil en ruinas, el camino gira a la derecha. Más adelante, se puede ver el molino de Albas en la cresta. A la altura de una antigua cantera de arcilla gris, el camino sube y en algunas curvas llega al puerto. El molino está a la izquierda (todavía tiene muelas centrales centradas en la planta baja y una bóveda de piedra en ruinas. Sobre la puerta, un "fenestrou").

Caminar por la casa en ruinas y girar a la izquierda por la pista en dirección a Albas que se ve al pie (vista de las Corbières). La pista describe algunas curvas y se une a la carretera D 40. Ir a la izquierda, por el cementerio. (a la derecha, itinerario para Quintillan). Continúe recto hacia el pueblo y la plaza Chasseurs (señal para "la Ronde au cœur des Corbières") en su centro.