Nivel: Promedio
Salida: FONTJONCOUSE
PR amarillo y verde
Salida desde la Plaza de la antigua fuente en Fontjoncouse.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

FONTJONCOUSE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

En el pueblo, tome la rue de la Vignolle (esquina con el Auberge du Vieux Puits) y luego gire a la izquierda entre las propiedades en la pequeña carretera que se convierte en una pista, el Chemin de la Selve.

En el pilón, debajo de la línea eléctrica, gire a la izquierda y continúe por el camino principal. Evite una enredadera en dos lados.

En la bifurcación se deja el camino recto para subir por un camino a la derecha en el monte bajo. Pasamos un redil en ruinas a la izquierda y luego más adelante, uno a la derecha.

En la intersección, suba a la derecha. (En el monte bajo, la mirada a veces capta viejos rediles, vestigios de la cría de ovejas. El paisaje está formado por prados, zonas de monte bajo, barras rocosas. Mirando por donde venimos, vista del Mont Tauch, la meseta plantada con aerogeneradores sobre Villesèque des Corbières.)

Llegamos al cruce con la ruta procedente de Jonquières / Coustouge. Tome la dirección de Thézan a la derecha. (Frente a ti, hacia el norte, la Montaña Negra). A unos 600 m, en el cruce de 4 caminos, continuar recto. (El paisaje está formado por una serie de valles y barras rocosas, con deslumbrantes calizas blancas, que contrastan con los colores oscuros del monte bajo). Poco después, el camino se adentra en un valle, cruzando el Plat de the End a la altura de una pequeña barra de rocas. Ignore todos los caminos a ambos lados de la principal.

Cruce de Viviès: Llegada a una bifurcación. Dejar la pista de la derecha que pasa frente a la terminal de acometida de agua (extinción de incendios) y continuar por el camino de la izquierda. (Pasamos por un humedal de pastos viejos y luego la vegetación se espesa, a lo largo del arroyo del monte Mija).

Camine por un páramo y gire a la izquierda en la pista hacia Thézan. (Sucesión de pastizales, terrenos baldíos anteriormente cultivados en esta meseta, vistas al pinar de Boutenac, la Montagne Noire.) Después de la zona de BallTrap, el camino asfaltado deja los bares de Montagut a la izquierda y se une a la rue du chemin de Poursan. , luego rue de Montagut, rue de la Source y luego rue du Vent para llegar al aparcamiento en rue du moulin à vent (señal para “la Ronde au cœur des Corbières”). Continúe por la rue du Moulin à Vent.

Llegada a una bifurcación. Tome el camino asfaltado de la izquierda. Salimos del pueblo. Después de cruzar el pequeño puente "Pissadou" (no se muestra el nombre), continúe recto. Cruce el vado sobre el arroyo antes de la propiedad Grangette. En la propiedad, continúe por la carretera que pasa frente al transformador eléctrico.

En el cruce, gire a la izquierda hacia la propiedad de Caraguilhes. Cruce parte de la propiedad y gire a la derecha, entre los edificios, después del sótano. (Se puede admirar el exterior de la antigua capilla que se encuentra a la derecha en el patio de recepción de la bodega). Al salir de la propiedad, el camino cruza un arroyo en una curva. Entonces gira a la derecha.

En la bifurcación, dejar el camino de la derecha que discurre llano hacia las vides y subir a la izquierda. Omita la propiedad Gourgoules (el nombre de la propiedad no se muestra excepto en el mapa IGN). Pasado el pequeño riachuelo de la derecha, seguir un camino al final del viñedo y descender por un sendero empinado para llegar a una pista y seguirla (ofrece vistas al llano y la presa de Rabet).

En una curva a la derecha, sumérgete en el terraplén de la izquierda. Ve por el camino. Serpentea a través del matorral y luego la vegetación en las orillas del arroyo. Cruzar el arroyo Font Blanche por una pasarela. Camina por las enredaderas.

Dejar el camino de la izquierda (punto de unión de la variante) que se une al Cirque de Viviès y rodear las plantaciones de la derecha. Baja y cruza el vado del Rabet. Camine a lo largo de las viñas hasta la D 106. Se encuentra frente a la propiedad Sabine. Tome el camino de la izquierda.

Gire en el segundo camino a la derecha. Cruce una zona de viñedos (! En las marcas).

Sumérgete directamente en el terraplén para saltar sobre el arroyo Espessoles. Subir por el viñedo y seguir recto hacia el camino asfaltado y luego en dirección a la D 613. En la carretera, girar a la izquierda hacia el pueblo. Gire a la derecha en rue de la Cave Coopérative y continúe hasta el centro de la ciudad y su distrito “Escargot”.