Nivel: difícil
opinión 3

Salida: LAGRASSE
MTB Negro
Sin duda, este circuito es muy negro. Físico y técnico, también habrá porteos, buena BTT, perdidos en las Corbières. Puedes hacer esta ruta en 2 o 3 días si te apetece, así tendrás tiempo para apreciar los paisajes y el patrimonio. Desde Lagrasse, pase cerca de ND du Carla; en St Pierre des Champs, vea el barrio del castillo. Después de la Serre de Blanes en el balcón (Mont Major, belvedere a 541 m), pase cerca de la capilla de St Martin des Auzines. A continuación, cruzará los pueblos y los Bosques Estatales de Villerouge y Termes, (castillos para visitar) no lejos de las Gargantas de l'Orbieu; Mayronnes y su sendero de esculturas, ruinas y aldeas; tocarás el Val de Dagne en Caunettes en Val. Buen programa seguro! Circuito 14 del Espace VTT-FFC 198

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

Tarjeta Lista

ACEITOSO

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 West Capendu, IGN 2447 OT Tuchan

En Lagrasse, después del puente sobre la D3, suba un terraplén a la izquierda para subir la ladera en un meandro del Orbieu. Dominar rápidamente el pueblo (Punto de vista: El sitio es notable tanto por su ubicación como por su vegetación de pinos piñoneros, pinos escoceses y especialmente cipreses). Sube a la derecha por una pista pedregosa. Siga recto frente a una capitelle. Después de un pequeño paso (Punto de vista: Vista a la derecha del Combe Chaudron y los meandros del Sou. A la izquierda, valle de Orbieu), girar a la izquierda y luego a la derecha. Aproximadamente 100 m más adelante, ignorar un camino a la derecha y llegar a un cruce. Tome el segundo camino a la derecha (el primero va a la Capilla de ND du Carla) para cruzar el bosque de Lauza. En la bifurcación, vaya a la derecha. Siga un hermoso callejón de cipreses y pinos hacia Lauza. De Lauza a Saint Pierre des Champs: continuar por la GR36B y bajar a la izquierda hasta la D 41. Gire a la izquierda unos metros, luego cruce el puente a la derecha hacia el Château Saint Auriol. Unos 250 m más adelante, en una curva cerrada, continuar por la GR36B y continuar por la carretera asfaltada hasta el puente de Orbieu; Cruzarlo y girar a la izquierda, subir a la D 212 en la entrada de Saint Pierre des Champs (160 m). Desde Saint Pierre des Champs hasta Mont Major: en Saint Pierre des Champs, suba hacia la aldea de Joffres, luego tome la pequeña carretera a la izquierda durante unos metros y luego continúe a la derecha por la GR36B. La pista discurre por el flanco occidental del Mont Rode. Ignore el acceso a Soulane y continúe frente a las ruinas de Auzine, recto hacia Bouzole. Continuar subiendo hasta el pie del Mont Major. Sube a la derecha por el ancho camino del medio. Esta subida muy empinada conduce al mirador del Mont Major (541 m) (Mirador: vista de 360 ​​° del Mont Tauch, el Bugarach pech y los Pirineos). Desde el Mont Major hasta Villerouge Termenès: el camino serpentea a la izquierda y luego desciende abruptamente. Camine siempre por un balcón siguiendo la cresta de la Serre de Blanès (Mirador: Panorama excepcional). Descendiendo hacia el sureste, pase cerca de la Capilla de Saint Martin des Auzines y siga recto. El camino gira a la derecha suroeste y se une a una pista forestal; baja a la izquierda. En el cruce en T, ve a la derecha hacia el pueblo, ignorando los caminos a ambos lados. Pasar al pie de molinos en ruinas (siglo XVII). Un antiguo camino bordeado de muros bajos conduce a Villerouge Termenès. Bajar Carriera dels Molins a la izquierda, luego Carriera Blanca (Mirador: Porche y calle vieja). Siga las orillas del Lou hasta el castillo. Desde Villerouge Termenès hasta la capilla de Notre Dame des Prats: desde el ayuntamiento, seguir el Camin de la Bassa y, en el cruce, seguir recto dejando el camino hacia Palairac. Girar a la derecha y, 50 m más adelante, subir a la izquierda por un camino de hierba que domina un campo durante 80 m. Al final, gire a la derecha para subir al Pech Rigaud. El camino estrecho es un balcón sobre el valle. Vuelve a bajar para salir a pista. Cruzar un arroyo a la izquierda y llegar a una pequeña Capilla. Desde Notre Dame des Prats hasta una curva de la D 40: Continuar por la carretera principal: cruzar de nuevo el arroyo y dejar un camino a la derecha. La ruta serpentea por un profundo valle en la margen derecha del arroyo. Después de dos vados y antes de las ruinas de un antiguo redil, descender a la derecha, luego a la izquierda 50 m más adelante para llegar al dique Libre (! En caso de fuerte corriente). Ford el vado para embarcarse en la empinada subida frente a él y serpenteando entre la maleza. Únete a una pista. Subir por la derecha (Mirador: acantilado Clape de Villerouge); ignorar un camino a la derecha, luego desviar a la derecha para entrar en los bosques estatales de Villerouge y Termes y caminar a lo largo de los contornos del macizo (Mirador: Vista del valle Libre y la aldea de Creuilhe). Cruza varios arroyos. Una subida ligeramente empinada y un descenso conducen a un cruce. Sube a la izquierda para incorporarte a la D 40; Tómelo a la derecha durante 300 m. Desde una curva de la D 40 hasta el cruce de la Croix de Pierre: En la curva se deja la carretera departamental para seguir un camino ancho en el sotobosque de enfrente. En el cruce, continuar hacia la izquierda (Mirador: Vista del Castillo de Termes). De la Cruz de Piedra a Termes: Continuar el descenso hacia Termes por un carril hundido. Siga las calles estrechas en la ladera, gire a la izquierda frente a la iglesia y llegue a la D 40 (se recomienda visitar el castillo). Desde Termes tomar la dirección de la Croix de Pierre y continuar la ruta hacia la Serre de Coste Raste en la meseta, hermosa vista del castillo y la cima de las gargantas del Terminet. En el Col de la Gardie, gire a la izquierda cuesta abajo y continúe la ruta. Llegue a la orilla del Orbieu en un meandro y luego cruce el puente a la izquierda en la D212. Continuar por la carretera un poco más de un km. De Durfort a Hautes-Jonquières: girar a la derecha (vista del castillo de Durfort a la izquierda: construido sobre un afloramiento rocoso, el castillo se alza sobre las gargantas de Orbieu, un puesto de avanzada de la fortaleza de Termes); dejamos el camino; continuar por la GR36 y subir hasta la casa forestal de Combe de Vigne, parcialmente en ruinas (refugio posible). Caminar en medio de un paisaje insólito (dejar a la derecha el camino que va hacia Basses Jonquières o Métairie Carrus) y llegar hasta las Ruinas del antiguo Priorato de Saint Clément. Continuar en el Cirque de Jonquières dominado por el acantilado perforado, cruzar el arroyo Jonquières y continuar hasta la aldea de Hautes-Jonquières. De Hautes-Jonquières a Mayronnes: Pasado el caserío de Hautes Jonquières, bifurcar a la izquierda siguiendo el GR 36 y subir al Col de la Croix (363 m) (Vista panorámica de la meseta de Lauza y el Alaric), luego cruzar el Valle de Gautier. Continuar por pista hacia Mayronnes (opcional: ida y vuelta al pueblo). De Mayronnes a Caununits-en-Val: antes de llegar a Mayronnes, gire a la derecha en una pista; frente al aljibe, girar a la derecha por una pista en subida: se sigue parte del Camino Escultórico. Después de aproximadamente 1 km, se baja a la izquierda por un camino hasta llegar a un viñedo. Contempla el lecho del arroyo (! muy raviné) que discurre junto a la viña y continúa por pista. Rodeamos una ruina y volvemos a cruzar el arroyo. Sube por el camino y luego gira a la izquierda en un camino cuesta abajo. Salir por un camino y girar a la izquierda hacia Caununes en Val. De Caununits-en-Val a Lauza: En la D 41, girar a la izquierda en la D 42 y justo antes del cementerio, tomar el camino de la derecha. Caminar, llegar al cruce, girar a la derecha unos 150 my tomar el camino de la izquierda. Asciende gradualmente hasta la meseta de Bouchère, manteniéndote en el camino principal. Continúe recto por la meseta de Bouchère a través de una densa vegetación de tipo maquis. (Belvedere en las Corbières, Alaric, la meseta de Lauza). Después de la cresta Côte Aigre, el descenso es empinado. Atravesamos una zona muy árida de marga roja y continuamos por un camino estrecho a la izquierda. Tomar la pista de la izquierda hasta cruzar la Serrat de l'Epine. Ignore el Chemin de Notre-Dame-du-Carla a la izquierda. En la intersección, gire a la derecha, pase junto a un antiguo pozo, llegue a Lauza (Casa del bosque arrasada por un incendio). Desde la localidad de Lauza a Lagrasse: Girar a la izquierda (encontramos la ruta seguida en el viaje de ida): conducir por un hermoso callejón de cipreses y pinos, dejar un camino a la derecha y llegar a un cruce. Toma el segundo camino a la izquierda. Sendero (Vista a la izquierda del valle de Chaudron y los meandros del Sou. Derecha, valle de Orbieu). Baja por un pequeño paso. Siga recto frente a una capitelle. Vuelve a bajar por una pista pedregosa. (El sitio destaca tanto por su ubicación como por su vegetación de pinos piñoneros, pinos escoceses y especialmente cipreses). Domina rápidamente el pueblo. Continuar por una curva en el Orbieu hasta llegar al pueblo de Lagrasse. No te pierdas dentro y fuera de la ruta: Abadía y pueblo de Lagrasse; capilla de ND du Carla; castillo de Saint Pierre des Champs; castillo y pueblo de Villerouge Termenes; castillo y pueblo de Termes; Pueblo de Mayronnes y camino escultórico. Miradores: - Mirador del Chemin des Fesses de Charlemagne: El sitio destaca tanto por su ubicación como por su vegetación de pinos piñoneros, pinos escoceses y especialmente cipreses. - Mirador al final de este camino: Vista a la derecha del Combe Chaudron y los meandros del Sou. A la izquierda, valle de Orbieu) - mirador del Mont Major (541 m) (Mirador: vista de 360 ​​° del Mont Tauch, el Burgarach pech y la cordillera de los Pirineos). - Cresta de la Serre de Blanès (Punto de vista: Panorama excepcional). - Arriba Le Libre: Mirador: acantilado Clape de Villerouge - Bosque Nacional de Termes Mirador: Vista del valle del Libre y la aldea de Creuilhe - Cruz de piedra: Mirador: Vista del Castillo de los Términos.
Pantalla completa Cerrar

Alojamientos

• Alojamientos
  • Regístrese

donde tomar una copa, para comer

• donde tomar una copa, para comer

Tiendas y Servicios

• Tiendas y Servicios
  • Regístrese

A visitar

Descargar:

Dujardin Gregory El 29 julio 2021
Paisajes impresionantes, marcado casi perfecto (la pista GPX a veces es un poco diferente) y pasajes técnicos reales. Por mi parte, hice el curso sin asistencia eléctrica y les puedo decir que los terneros saborearon. Volver a hacerlo con amigos porque solo es un poco demasiado peligroso en mi opinión. ¡Felicidades nuevamente por el desarrollo de esta pista!
Francis lees El 29 julio 2021
Conozco bien la zona y ya he practicado estos caminos y senderos ... No necesariamente según la ruta propuesta. Dos pasajes merecen estar en lo más alto tanto técnica como físicamente. También viajo en VTTAE, es decir ... El ascenso desde la presa del Libre es un verdadero dolor en un camino de barranco muy empinado donde tocas con los pedales ... y el descenso de la Côte Aigre (que yo nunca lo he hecho excepto cuesta arriba mientras empuja la bicicleta) ¡requiere mucha precaución! Por lo demás, gran recorrido, paisajes y patrimonio.
david amiel El 29 julio 2021
¡¡¡Super curso con magníficos paisajes como la sublime vista de 360 ​​° del Mont Major !!! El descenso es genial ???? El único punto negativo es la subida por la carretera asfaltada después de Saint-Pierre des Champs. Pero como está al principio del curso, se olvida rápidamente. Hice la ruta en Vttae y tuve que parar en el paso de Caroun y tomar la dirección de Saint-Martin des Pits tomando la pista de la derecha, pasando por el dominio de Creuille que es un bed and breakfast y mesas de huéspedes. Brigitte me mostró la ruta para llegar a Lagrasse. Llegué al coche con un 4% de batería pero volvería para terminar el recorrido e incluso volver a hacerlo con 2 baterías. ¡¡¡Buen viaje a todos !!!