Nivel: difícil
Salida: THEZAN-DES-CORBIERES
MTB Negro
Una mención especial para el sitio de Chamma y Pausades: la subida por el sendero es técnica pero agradable. La bajada por un antiguo camino de herradura técnico hasta el arroyo (¡en el cruce) antes de Fontjoncouse = punto culminante del día! Tras una zona sin turbulencias entre Thézan y St Laurent, la subida hacia el Moulin d'Albas; el Camino Cátaro en subida y bajada en el sector de Récaoufa, muy técnico. Circuito 6 del Espace VTT-FFC 198 con salida de Thézan (la otra salida está en Durban-Corbières) Para ver: Miradores: Fontjoncouse: Bosque de las Corbières Orientales (245 m); antiguo redil (231 m).

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

THEZAN-DES-CORBIERES

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este, IGN 2447 OT, IGN 2547 OT

Desde el estacionamiento de la Comunidad de Comunas de Thézan: salir del pueblo por la rue du Moulin à Vent; pase el Grangette y el Chemin de Caraguilhes; incorporarse a la D611, dirección Saint-Laurent de la Cabrerisse. Gire a la izquierda en la D106 (dirección Coustouge) y en línea recta, después del Chemin de la Sabine, gire en la segunda calle a la derecha (! ¡Preste atención a las marcas) (zona de viñedos) hasta la D2. Gire a la izquierda hacia St-Laurent. Después del cementerio, suba (a veces empinada) hasta la meseta y luego baje hacia la D613, dirección Jonquières. Después del lavadero, tome la pequeña carretera a la izquierda a lo largo del embalse. Llegar a la Serre de La Camp y luego cruzar el arroyo Soulane (! Muy irregular) para subir gradualmente la cresta hasta el molino de Albas. Desciende por un camino sinuoso y únete a la D323. Gire a la izquierda y en Albas tome la D40 hacia Cascastel, luego un camino cuesta arriba a la derecha y llegue a Villeneuve des Corbières. Por la D106 y luego por la D611, incorpórese a Sentier Cathare cuesta arriba hacia La Recaoufa. Descenso técnico (! Caballos) a Durban. Subida a la Chamma ya las Pausades. Pasado el caserío de La Salce, una sucesión de pistas. Llegar al paso de Vente Farine, de difícil acceso. Descenso por un antiguo camino de herradura técnico hasta el arroyo (! en el cruce). Llegada a Fontjoncouse. Rue de la Vignolle luego gire a la izquierda cuesta arriba. Cruzando la garriga. Deje el itinerario n°205 hacia Coustouge y continúe a la derecha por el N°2 hacia Thézan.