Distancia: 29,1 kilometros
Nivel: fácil
Salida: SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE
MTB azul
Subidas y bajadas, atravesando los pueblos: Jonquières, Coustouge, Fontjoncouse, tierra de pastores en el pasado (quedan algunos). Después de las ruinas de Poursan, descenso a Thézan; también el llano, atravesando las fincas vinícolas y castillos de La Grangette y Caraguilhes. (! preste atención a las marcas, en las zonas de viñedos). Nos gustaron las subidas al Pech de La Garrigue y al Plateau de Poursan, el descenso por el sendero a Coustouge. Circuito 1 del Espace VTT-FFC 198 Para ver: St Laurent: Roca Dansaïra, el distrito de Escargot. Jonquières: lavadero, castillo feudal, molino restaurado (privado). Coustouge: Museo de Prehistoria y Paleolítico, antiguo pueblo en circulación. Miradores: La Roca Dansaïra, Pech de la Garrigue, Serre du Bosc. En Poursan: La Pistolette.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

SAINT-LAURENT-DE-LA-CABRERISSE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Después del cementerio, ascenso (a veces accidentado) a la meseta y luego descendemos a la D323, dirección Jonquières. Rue du Moulin, sube la pista. Luego, sendero cuesta abajo a Coustouge. Dirección Fontjoncouse. Al final de la 1ª línea recta, después del puente, girar a la izquierda en la pista; subida y una serie de cordones antes de conducir a una repisa. Después de las ruinas de Poursan, tome el segundo camino a la izquierda, en dirección a Thézan, hasta el edificio de la Comunidad de Comunas. Salga del pueblo por la rue du Moulin à Vent; pasar el Grangette y el Chemin de Caraguilhes; incorpórese a la D611, dirección Saint Laurent de la Cabrerisse. Gire a la izquierda en la D106 (dirección Coustouge) y a la derecha, después del Chemin de la Sabine, gire en el segundo camino a la derecha (¡cuidado con las marcas) (zona de viñedos) hasta la D613. Vaya a la izquierda hacia Saint Laurent. Opinión del ciclista de montaña: nos gustaron las subidas hacia el Pech de La Garrigue y el Plateau de Poursan, el descenso por el sendero hacia Coustouge.

Tenga en cuenta que el riesgo de incendio es alto actualmente y puede provocar el cierre de parterres. Descúbrelo antes de ir a consultar el mapa de riesgo de incendio para actividades al aire libre.
Incendios estrictamente prohibidos.
No fume ni arroje colillas al medio ambiente. Los incendios son numerosos y catastróficos en nuestra región.
En caso de incendio o accidente: dar alerta 18 o 112 desde un celular.
Evite recoger flores y plantas. Quita todos tus desperdicios.
Cierre las cercas y mantenga a los perros con correa en las áreas de pastoreo, aldeas y áreas protegidas. ¡Gracias y buen paseo!