Nivel: difícil
Salida: LAROQUE-DE-FA
MTB Negro
Este recorrido es una variante del circuito 23, muy ondulado, que pasa por Lanet. Comienza en dirección a Roc Nitable y luego regresa a la meseta de Mouthoumet y sus prados. En Mouthoumet se abandona el camino principal para continuar hacia Lanet. Encontramos el plato principal a la altura del puente sobre el Orbieu. Después de pasar por debajo de las Rocs Courbatiers (707 m) y el Mont Escourgeat (778 m), se llega al Milobre de Massac (908 m), donde le espera un panorama de 360°. Seguirás el camino de vuelta, común al circuito 22, hasta Laroque de Fa. Este camino es ideal para bicicletas eléctricas. Para ver: Laroque de Fa, meseta de Mouthoumet, Milobre de Massac (908 m) con uno de los panoramas más bellos de Corbières: Mont Tauch, los castillos de Quéribus y Peyrepertuse, los Pirineos, el pico de Bugarach, Ariège, Monte Alaric, paisajes de montaña, bosque de Orme Mort.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC

LAROQUE-DE-FA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 OT Tuchan, IGN 2447 Oeste, IGN 2447 Oeste Tuchan

Desde la antigua estación, sigue la RD 613 hacia el pueblo. Gire a la derecha en la calle de la Mairie. Suba hacia el norte, siga las marcas comunes de PR + VTT (unos 5,4 km desde el inicio).

Girar a la izquierda por la pista (unos 2,2 kms).

Inclinarse a la derecha, seguir los pastos (! zona ganadera, cerrar bien las barreras). Atención a la señalización.

Gire a la izquierda, camino de Caulière (GR36). Luego a la derecha en la D613. Llegas a Mouthoumet. Siga por la rue de la Gare y la rue des Écoles. Aquí es donde dejarás la ruta principal para continuar por la variante, hacia Lanet. En Mouthoumet, siga la pequeña carretera hacia Les Plas, hacia el oeste.

En Lanet, gire a la izquierda (D212). Cruce el Pont d'Orbieu a la derecha, D613 y gire inmediatamente a la izquierda (D212). Encuentra la ruta principal entre Les Moulines y La Forge.

Después del puente (Ruisseau de la Grave), gire a la izquierda y luego continúe a la derecha. Sube por la pista sin pasar por la masía de Sarrenc. Continúe bajo las Rocs Courbatiers (707m) y Mont Escourgeat (778m). Luego todo recto hacia el sur (bosque de Orme Mort).

En la bifurcación, ve a la derecha. 600m después del pequeño refugio se llega a un cruce.

Un viaje de ida y vuelta a la derecha conduce a Milobre de Massac (908 m) donde le espera un panorama impresionante. Regreso a la encrucijada. Gire a la izquierda hacia la maleza (Combe de l'Esteille).

En el Col de l'Orme Mort (689 m), encontrará un cruce. Seguir el camino de vuelta, común al circuito 22, hasta Laroque de Fa.