Nivel: Promedio

Salida: LAROQUE-DE-FA
PR amarillo
A la orilla del agua
En el pasado, los campos de trigo cubrían el territorio. El grano se llevaba a los numerosos molinos accionados por agua. La ruta bordea el Sou hasta la entrada de las gargantas de Caune-Pont y luego cruza la meseta antes de llegar al pueblo. Aparcamiento D613, al noreste del pueblo, antigua estación.

LAROQUE-DE-FA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 West Tuchan

Partiendo de la antigua estación, se entra al casco antiguo por un camino peatonal, por la RD 613. Camina sin cruzar el vado, hasta el lavadero. Pasa el puente de hierro y sube las escaleras. Subir por la calle hasta la iglesia, pasando frente al presbiterio.

Sube hacia el norte frente a la iglesia (alberga 2 estatuas clasificadas) y frente al cementerio (puedes ver la tumba del obispo Boyer-Mas). Gire a la derecha en un pasaje, a lo largo de la roca de Castelnaut. Se une al Chemin du Caraillé más arriba. Totalmente norte, girar a la izquierda en la antigua explanada de la plaza fortificada (parking). Continuar recto por la carretera antigua, pasar frente al embalse.

Después del centro de reciclaje, continúe por el camino ancho hacia el norte. Ignore todos los caminos a la izquierda y a la derecha. La pista describe 2 grandes curvas en el pinar y se une a otra pista. Continúe recto (en abril y mayo, las orquídeas silvestres cubren los pastos).

Cruzar el vado del Sou (!) Cruce sobre parcelas pero pasaje sumergible) y cambiar de dirección, en dirección sur.

Justo antes de incorporarse a la D 40 en dirección a Termes, girar a la derecha por un camino. Pase la propiedad de Moulintour; entramos en prados. Sigue al Sou lo más cerca posible. Al final del prado, tomar el sendero del bosque. Sigue una antigua béal. Pasar una ruina, "el cuartel de Chambord" a la izquierda, continuar por un camino transitable a lo largo de prados salvajes y cultivos.

Un poco antes de llegar a la D 613, descender unos escalones a la derecha para continuar el camino por un sendero, siempre por el Sou. Dejar el vado y el camino de acceso al Moulin de St Jean a la derecha, continuar por el camino transitable. Gire a la derecha, cruce el Sou.

Tomar el camino de la izquierda, dejando la propiedad de Les Courtales a la derecha. A continuación, pase frente a las ruinas del "Moulin de Cabrol" y continúe por el Sou hasta el pueblo. Después de las primeras casas, cruce el vado del Sou a la izquierda. Busque el aparcamiento (D) en la D613.

aurelien bertrand Abril 2 2023

Desde el principio, el descubrimiento del pueblo de Laroque-de-Fa es bucólico a lo largo del Sou y ofrece una magnífica vista del antiguo acueducto. También merece la pena visitar la Iglesia de Laroque (si no está abierta pedir las llaves en el Ayuntamiento o en la tienda de ultramarinos), y prosigue la ruta por grandes pistas entre dehesas. La segunda mitad (desde el cruce hacia Termes) de la caminata es mucho más agradable, los caminos se estrechan y la naturaleza vuelve a tonificarse... Muy buena señalización