Nivel: fácil
Salida: ORNAISONS
PR amarillo
A la orilla del agua
Salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Esta caminata sigue las orillas del Orbieu y luego sube las laderas del Pech (colina). Además, los paneles permiten descubrir el patrimonio del pueblo.

Adornos

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

Por la avenue des Auberges, tome la dirección de Narbonne. Cruza el puente sobre el Aussou. Luego tome la rue de la Rougeante. Nótese al pasar el marco de una fuente antigua.

Cuando termine la calle, seguir recto por la pista entre viñedos, que discurre a lo lejos por el Orbieu. 800 m después nos topamos con una cuneta. Cruzarlo por la pasarela equipada. Da la vuelta a la cabaña y camina por el páramo. En la pista, siga recto siempre en la misma dirección: noreste. El camino hace un ligero desvío a la derecha, para evitar la propiedad de La Rougeante. Pasamos por debajo de la línea de alto voltaje.

Luego gire a la derecha hacia la propiedad La Cendrillon. Cruce la D24 hacia Le Pech. La pista pasa 2 veces más por debajo de la línea de alta tensión, luego, en una gran curva a la derecha, deja las vides para empezar a trepar hacia el pinar.

En la primera bifurcación, siga la pista principal a la derecha, bordeada por cipreses. En la segunda bifurcación, sube a la izquierda. Pronto a la derecha, mirador sobre el llano y el pueblo de abajo.

La pista pronto cambia al otro lado. Hermosas vistas sobre la llanura y el pueblo de Bizanet. Gire a la derecha cuesta abajo. En el siguiente cruce de vías, baje a la izquierda. En el seto de almendros, un cartel indica a la izquierda un viaje de regreso al horno de cal. Una visita es imprescindible. Reanuda la ruta.

Antes del primer viñedo, girar a la izquierda por el camino bordeado por un muro bajo de piedra. Atraviesa un bosque de pinos, encinas y luego lata de laureles. Sale por un camino que sigues a la izquierda. En la carretera, gire a la derecha. En la siguiente calle, girar de nuevo a la derecha durante unos 30 metros, luego bajar a la izquierda, junto a la fuente. Vadear por el Aussou y volver al pueblo por rue des Bons Enfants y rue de la Fontaine (posible parada en el lavadero).