Distancia: 28 kms
Nivel: fácil
Salida: LEZIGNAN-CORBIERES
Este bucle es lo suficientemente largo para un curso azul, puedes cortarlo en Roubia. Atraviesa las tierras de varias fincas vinícolas, atravesando carreteras, caminos y senderos (ruta en parte compartida con la C21), así como pueblos con encanto a lo largo del Canal du Midi o el Aude. Después de Paraza, ascenderá tranquilamente hacia "les Gantes", luego tendrá una magnífica panorámica sobre los meandros del Canal du Midi en primer plano, y sobre todo el macizo de Corbières. Entre Roubia y Argens puede tomar un descanso en el lago des Aiguilles. No se pierda las fuerzas para la última subida a la Croix Sainte Anne (posible enlace con la C 1) en el pinar de St Jaume en Lézignan-Corbières.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

Por la avenida Gaston Bonheur, incorpórese al pasaje bajo la D6113, a lo largo del Rec de La Fumade. Entre en el callejón sin salida de Danton, la avenue des Pins, el bd Marx Dormoy y continúe por la Cours de la République y H de Lapeyrouse (centro de la ciudad). Gire a la izquierda en bd Châteaudun y continúe recto. Cruce la D6113, continúe frente a la D67 durante unos 170 m y luego tome la pequeña carretera a la izquierda conocida como "Chemin de Montcens". Pasar frente al acceso a la propiedad del mismo nombre y continuar recto por la pequeña carretera y luego la pista de tierra hasta la propiedad de Montrabech. Cruzar la D11 y tomar el callejón de los pinos de enfrente y luego el 1er camino a la derecha cruzando una plantación y aterrizar hasta la D67. Llévalo a la izquierda. Cruzamos el río Aude y seguimos el Canal du Midi hasta Roubia. Permanezca en la D67 y después de pasar el puente sobre el canal, gire a la derecha. Siga la pequeña carretera, pase el arroyo del Acueducto y unos 400 m después, tome la pequeña carretera a la derecha. En el siguiente cruce, tomar la D124 a la izquierda, tomarla a la derecha y luego entrar en Paraza por el puente del canal. Siga la rue du Pont a la izquierda, la rue du Bal de la Plume, la place de l'Eglise y luego la D167 * a la izquierda durante unos 450 m (* posibilidad de unirse al inicio del circuito C21 girando a la derecha en la D167 luego rue de la Mairie). La ruta se comparte luego con la C21 “le Pas du Renard” hasta la D67 que seguimos a la izquierda durante unos 370 m. A la entrada de la curva cerrada, dejar la carretera y seguir el camino de frente a lo largo de las vides, luego a lo largo de las vides, unirse a la pequeña carretera que pasa frente al cementerio de Roubia. Tome la D67 a la izquierda hacia Roubia. En Roubia, seguir las marcas comunes a la derecha con el PR amarillo "les 3 bosquets" en el camino asfaltado de Olonzac. Continuar por el pinar, cruzar el vado sobre el arroyo Aiguillon y, 500 m después, girar a la izquierda en la pequeña carretera de Chemin des Matelles. Unos 600 m después, pasa el lugar llamado "el Campo de las Ratas" (cultivos de invernadero) y gira a la derecha por un camino de viñedos. Sigue un camino entre plantaciones de vino (! Evite caminar por las parcelas durante los tratamientos fitosanitarios). Al llegar a una carretera asfaltada, gire a la derecha durante 500 my en la siguiente intersección, gire a la izquierda. Camine por el lago des Aiguilles y luego entre en Argens, que cruza por rue de la Tour, rue des Amandiers, avenue du Port, el puente sobre el Canal du Midi. Únase a la D611 por la pasarela sobre el Aude. Continúe frente a la propiedad de Sérame durante unos 2200 m. Después de pasar por debajo de la LHT (posible enlace con la C19 a 350 m), girar a la izquierda por un camino de viñedos, cruzar el arroyo Aiguille y continuar hacia la D127. Tómelo a la derecha durante unos 400 my gire a la izquierda en un camino entre enredaderas, atravesando un arroyo y pasando cerca de un granero. Tomar el camino rural de la izquierda entrando en el pinar de St Jaume. En el cruce de Ste Anne (o Suzanne), encontramos el PR amarillo “el pinar de St Jaume”, que luego seguimos. Delante del inicio del curso Vita (refugio de madera y conexión con la C16 ver descripción), baje la pequeña carretera en dirección a la avenida Gaston Bonheur y el camping (PR amarillo). No se pierda dentro y fuera de la ruta: los hermosos edificios de las bodegas, el Canal du Midi, las orillas del Aude, el cruce de los pueblos y su patrimonio, el lago Aiguilles en Argens. Conexión entre los circuitos 17 y 16 Salida: Por la D165 entre Conilhac Corbières y Montbrun des Corbières Desnivel acumulado: 65m Distancia total: 4km276 (ida) Calificación Sentido de circulación descrito: D165 / Pinar de Lézignan Viniendo de Conilhac, antes de llegar al puerto de La Portenelle, sube la pista que empieza a la derecha en la curva cerrada. Conduzca hacia el norte durante 1200 my siempre a la derecha de las turbinas eólicas antes de dirigirse hacia el este entre las vides y luego hacia el bosque de pinos. En el cruce se inicia un paso por la pequeña carretera asfaltada de la izquierda para localizar inmediatamente un camino a la derecha en los pinos que emerge más adelante en el asfalto. Continuar por el camino opuesto a la pista de abajo (¿marcas del sendero botánico Lézignan-Corbières SENS?). Girar a la derecha en la ruta del PR de la pinède St Jaumes y dejar la pequeña carretera que baja hacia Lézignan para girar a la izquierda en un gran aparcamiento sin asfaltar. Seguidamente seguir la pista principal (señalización amarilla PR) atravesando el pinar de St Jaumes hasta la intersección con el circuito C17 en el aparcamiento de la pista de Vita.