Nivel: fácil

Salida: MASSAC
PR amarillo
A la orilla del agua
Salida debajo de la Place de l'Orm, aparcamiento. Escuche las piedras que marcan este Pequeño Vadrouille. Te muestran el camino y te cuentan sobre los hombres y animales que vivieron en este país. Mirador, pequeño lago ideal para hacer un picnic y cascada (si ha llovido recientemente) completan la ruta. Su guía: el zorro > Los mojones numerados hacen referencia a los folletos “Los pequeños Vadrouilles” que evocan diferentes temas (patrimonio material y natural, historias y leyendas locales, etc.). Están disponibles en los puntos multiservicio de Pom, así como en los castillos de Termes y Villerouge-Termenès.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

Puntos de interés

masac

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 OT - Top 25

Desde la estela, baja por la carretera hasta el arroyo. Antes del puente, girar a la izquierda, cruzar el puente de la derecha (apartado del camino, terminal decorada con una cruz de Malta, mojón 1, que antes separaba tierras civiles y religiosas) y seguir el camino de la izquierda (la bodega de Massac, mojón 2, cesó sus operaciones a finales de la década de 80). Cruce el puente, siga el Torgan y tome la D 10 a la derecha durante 100 m.

Bajar por el camino de la derecha hacia el molino harinero de Cioutat (mojón 3, siglo XIX). Continuar por el camino a lo largo del Torgan. Pasa cerca de un depósito de agua y llega a una intersección. > A la derecha, 500 m, acceso al molino del Hermitage (siglo XIII, mojón 4).

Tome el carril de la izquierda, la D 10 a la derecha y, antes de la casa, cerca de un jardín de rosas, el camino de la izquierda. Sube la Arquette (bajo la pendiente, Massaguel (mojón 5), aldea primitiva y necrópolis galo-romana, domina el paso de Dernacueillette). Pase el dolmen de Escoumes (mojón 6).

Deja el camino principal. Toma el camino de la izquierda y, en la curva, el camino de la izquierda. Conduce a la Table des Morts (mojón 7; 577 m) y luego conduce a un camino ancho. > Acceso a la cima de Cioutat (mojón 8) por el camino de la izquierda durante 300 m (mirador).

Seguir el camino de la derecha (derecha, dolmen de Tres-Peyros, mojón 9).

Cruzar la D 1610 y tomar el camino de enfrente, desplazado a la izquierda. Se levanta en los pinos. Pase cerca de un horno cilíndrico (mojón 10, utilizado para hacer azulejos). Bajar por el camino de la izquierda luego por atajos y llegar a la iglesia (mojón 11). Visite el pueblo antes de regresar al aparcamiento.

Rakhal Turcotte El 29 julio 2021
Bastante pequeña caminata. El sendero está bien señalizado excepto por la parte que sube a la ermita que fue complicada. Había mariposas por todas partes y vegetación de muchos colores. La caminata es definitivamente fácil, caminamos lentamente y tomó poco menos de tres horas. La ciudad de Massac es muy linda con muchos huertos de aspecto saludable.
de grecia El 29 julio 2021
Muy buen viaje. El mapa que se muestra no está en Massac.