Nivel: Promedio
opinión 1

Salida: FABREZAN
MTB rojo
Este circuito deportivo, pero poco técnico, que parte de Fabrezan, te llevará por el pinar entre Ferrals y Boutenac por numerosos caminos. Salida desde la bodega cooperativa. Pasarás por la capilla de San Siméon, pasarás por alto el viñedo Cru de Boutenac. Cuando haya alcanzado el punto más alto de La Vigie (atalaya: 273 m), tendrá un panorama de 360° (vista al mar, las Corbières, los Pirineos y Carcassonnais). Circuito 9 Espace VTT-FFC 198 En ocasiones se hará el mismo recorrido que el circuito 10 además de tramos de senderos. Posible conexión con el circuito 8. Para ver: Fabrezan: muelle y Pont d'Orbieu, torre medieval. Ferrals: el lavadero cubierto, el viñedo de Lauza. Puntos de vista: Ferrals: el Lauza. Boutenac: la Vigie (torre vigía), cresta cuesta abajo hacia Boutenac, terminal: punto lateral 265. Antes de la capilla de San Siméon: punto lateral 197. Villerouge la Crémade: descenso hacia el camping Pinada aproximadamente entre los puntos laterales 199 y 189.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

FABREZAN

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 East Ferrals les Corbières - serie azul, IGN 2446 West Capendu

Desde la bodega cooperativa, tome la dirección Quai d'Orbieu, salga del pueblo por la D611, ruta de St Laurent y gire a la izquierda en la primera calle pequeña justo después del puente. Después de unos 230 m, gire a la izquierda. Pasado el vado del río Nielle, tomar un camino ancho a la izquierda. Continuar por viñedos hasta la pequeña carretera que conduce a Ferrals les C, por la Nielle (no siempre visible). Después del cementerio, continúe recto por rue de l'Egalité, luego cruce la D106 y continúe enfrente por rue des Nobles y avenue des Vignerons. El marcado es común con el PR amarillo "el bucle de Lauza". En la bifurcación, gire a la derecha en rue de la pinède y salga del pueblo por chemin de La Prade. En la siguiente bifurcación se sube hacia Lauza que se deja a la izquierda para bajar hacia la finca de La Pujade. Unos metros después girar a la derecha y dejar la pequeña carretera para entrar en el pinar. (Ruta común con el circuito de BTT "La pinède") Subir la pista. En la primera bifurcación, girar a la izquierda, pasar la cabaña de caza "Sylobre" y girar a la izquierda. Siga la ruta hasta una intersección. Girar a la izquierda para subir hacia Vigie de Boutenac (ida y vuelta, el acceso permite disfrutar del mirador en la cima). Salir del circuito de BTT “La Pinède”. Continuar la ruta común con el PR amarillo de "el bucle de los terruños", hasta Boutenac (descenso hacia la D161 que se toma a la derecha durante aproximadamente 450m y luego camino a la derecha frente a un aprisco en ruinas). Salga del pueblo por la avenue des Corbières (D161), dirección Gasparets y luego gire a la derecha (chemin de l'Allée) antes de las últimas casas hacia el castillo de Boutenac. Unos 150 m más tarde, abandone la carretera de acceso al castillo y continúe hacia abajo en la rue des Remparts. No baje hacia el pueblo, gire a la izquierda en Chemin du Château. Camine a lo largo de la pared circundante del parque hasta el final y continúe recto por debajo de la carretera a través de un camino cubierto de hierba. Cruzar el arroyo Garouille y continuar cuesta arriba por la ruta común con el PR amarillo "les combes par la chapelle", en el pinar de Boutenac. Llegada frente a la capilla de St Siméon. Continuamos subiendo por la pista unos 300m y luego tomamos la pista de la derecha (dejamos el PR). Estamos en una pequeña variante de unos 700m que se une a la ruta del PR amarillo. Déjelo definitivamente unos 1200m más adelante (Combe Naurus). Continuar por la pista durante unos 1900 m. Seguimos la Combe des Roumanis y la Combe du Geys antes de volver a la ruta seguida a la salida en el “circuito de terruños”, el circuito de BTT “La pinède” y en el sentido común. Continúe por la pista principal, cuesta abajo hasta el tanque de agua DFCI, que va cuesta arriba. (Conexión al Circuito 8: aproximadamente 100 metros antes del tanque, una pista de bajada a la izquierda permite una conexión con el circuito 8 hacia Thézan.) Continuación: Descenso por la pista principal (dejamos en el camino el circuito de BTT "La Pinède" .justo en un cruce de vías) hasta el camping Pinada. Cruce la D106 y continúe en sentido contrario entre las vides durante 350 m. Tomar el 1er camino a la derecha y descender entre viñedos y pinares. 1100m después, subir un poco hacia los viñedos de Trotocas, luego bajar nuevamente hacia el cruce con la pequeña carretera, girar a la izquierda y en el siguiente cruce encontrar el camino para volver a Fabrezan. Conexión entre los circuitos 9 y 8 Salida: Thézan, ruta de Narbonne unos 190 m después del cruce con la rue de la Paix Desnivel acumulado: 121 m Distancia total: 2 km 342 m (ida) Calificación Dirección del tráfico descrita: Thézan / pinède de Boutenac Tomar la carretera pequeña que se une al D613; Cruzarlo con cuidado y continuar frente a la pequeña carretera que sube hacia el norte entre las parcelas de viñas. Le sigue una pista ancha. Llega a una intersección de vías: el tanque DFCI está un poco más a la izquierda.

Annequin-Amaury El 29 julio 2021
Hola, Han pasado varias veces ahora que en parte hago esta pista en mis diversas salidas; pero habiendo pasado de todos modos por todas las rutas que ofrece, decidí dar mi opinión al respecto. Probé la pista completa una vez pero me rendí en el camino ... ¡Podría intentarlo de nuevo cuando tenga más entrenamiento! De hecho, esta pista tiene varias dificultades a mis ojos: - En primer lugar, una pequeña subida después de Ferrals-les-Corbières. - Luego, una larga subida, con algunos momentos de respiro de todos modos, que se extiende desde el Pujade hasta el Vigie en la cima. - Luego, una bajada bastante larga algo técnica con un camino a veces caótico, tus manos estarán en llamas con los temblores. - Finalmente, después de Boutenac y hasta el regreso a la cumbre de La Vigie, una subida bastante larga con tramos complicados, aquí es donde la voluntad jugará un papel. El resto del recorrido es principalmente en bajada o llana o incluso con una ligera subida. Por tanto, esta pista es para personas confirmadas en BTT; de lo contrario, puede comenzar con la pista 10, que es más fácil de comenzar. Tenga en cuenta que la vista de las viñas y el pinar es agradable a lo largo del recorrido, especialmente hacia la cumbre. Atentamente.