Distancia: 70 kms
Nivel: difícil
Salida: TUCHAN
Tuchan, Paziols, Padern, Cucugnan, Duilhac-sous-Peyrepertuse-Rouffiac-des-Corbieres

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT

En Tuchan, visite el Château d'Aguilar y luego descubra los vinos Fitou en las bodegas Mont Tauch y en el Château de Nouvelles. Únete a Padern por la ruta ciclista (D14) que atraviesa las gargantas del Verdouble, dominando sus límpidas aguas. Cruce Padern, un pueblo encantador construido alrededor de su castillo, luego tome la dirección de Cucugnan. Entre Padern y Cucugnan, el Domaine du Grand Arc le da la bienvenida para una degustación de Corbières (siga las señales a la derecha unos 1,5 km después de Padern). En Cucugnan, la visita del castillo de Quéribus te llevará a la altura mirando hacia los Pirineos y el Canigó. ¡Cuidado, la subida al castillo requiere un buen pedaleo! De vuelta en el pueblo, pruebe los placeres terrenales de Terroirs du Vertige. Luego diríjase a Duilhac-sous-Peyrepertuse, un pueblo de piedra enclavado bajo su fortaleza, cuya visita hará las delicias de los amantes de las piedras antiguas y los paisajes. Luego diríjase hacia Rouffiac-des-Corbières desde donde tendrá otro espléndido punto de vista del castillo de Peyrepertuse. En el camino de regreso, será bienvenido un descanso refrescante en el Moulin de Ribaute (natación supervisada en verano. Para llegar al lago, gire a la izquierda en Duilhac. Si está en una bicicleta de montaña o híbrida, puede llegar a Padern directamente continuando en el Chemin du Moulin de Ribaute. En caso contrario, volver a Tuchan, pasar por Cucugnan y luego Padern. Alternativa: Posibilidad de desviar los más valientes en Padern hacia Maisons por la D123. Seguir las gargantas de Torgan y sumergirse en el corazón de las Corbières salvajes . en Maisons, seguir la señal que indica "Palairac". En el paso de Ferréol, tomar la dirección de Palairac y Tuchan por la D39. Unos 2,5 kilómetros más adelante, girar a la derecha hacia Tuchan. (variante: 25 km, desnivel +700 m). Estas fincas, bodegas y tiendas etiquetadas Pays Cathare y Qualité Sud France le dan la bienvenida con reserva. Durante las degustaciones (gratuitas o de pago), las escupideras están a su disposición para poder volver a la sal. ¡lo seguro! Posibilidad de entrega. TUCHAN Château de Nouvelles 04 68 45 40 03; Les Caves du Mont Tauch 04 68 45 44 73 CUCUGNAN Domaine du Grand Arc 04 68 45 01 03; Les Terroirs du Vertige 04 68 45 41 61 ¿Dónde comer, tomar algo? TUCHAN Le Relais d'Aguilar (restaurante Pays Cathare) 04 68 45 47 84 CUCUGNAN La Table du Curé, Restaurante Assiette de Pays y Café de Pays (Pays Cathare) 04 68 45 01 46; L'Auberge du Vigneron (Pays Cathare) 04 68 45 03 00 DUILHAC-SOUS-PEYREPERTUSE L'Auberge du Moulin, 04 68 48 95 34; La Batteuse, Restaurant Assiette de Pays (Pays Cathare), 04 68 45 04 96 ROUFFIAC-DES-CORBIERES L'Auberge des 3 Cathares, 04 68 58 40 31