Nivel: difícil

MTB rojo
A la orilla del agua
En el viñedo
Circuito físico entre Orbieu y Alaric. Entre Fabrezan y Ribaute, el pinar le permitirá ver la Señal (atalaya a 600 m), el punto más alto del Alaric; rodarás sobre sus contrafuertes. Un breve recorrido por el pinar de Peyrouse y en el valle de la Nielle. Pasando por Ribaute, darse un chapuzón en el Orbieu, el sitio ofrece un punto de baño entre las rocas. Circuito 12 Espace VTT-FFC 198 Tomarás tramos de rutas de senderismo, el GR36 y los circuitos 9 y 10. Para ver: Camplong: Mont Alaric (600m). Fabrezan: Ermita ND de Consolation. Ribaute: barranco del Combe Duc, bordes de Orbieu. Miradores: Camplong: en Camp Amagat (entre Camplong y Fabrezan) bajo el Alaric. Fabrezan: ND de Consolation (vista de la ruta, el pueblo), quai d'Orbieu. Ribaute: barranco del Combe Duc.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC
  • Viñedos y descubrimientos

CAMPLONG-D'AUDE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 East Ferrals les Corbières - serie azul, IGN 2446 West Capendu

Desde la bodega cooperativa: subir hacia el pueblo. Pase el cementerio, continúe por el asfalto y en la segunda bifurcación, gire a la izquierda entre las vides. Siga la LHT. Se accede a la garriga por un empinado paso cuesta arriba en la ladera a la izquierda de un viñedo. Pase dos veces por debajo de la LHT. El relieve es entonces más suave, en la pista bajo las estribaciones del Alaric. Pasar por tercera vez bajo la LHT antes de girar a la izquierda (NE) hacia el pinar de La Peyrouse. En el siguiente cruce, deje la ruta marcada en PR (amarillo) "Around Peyrouse" y gire a la izquierda. En el siguiente cruce (unos 2 m), dejar la pista de la izquierda que sube hacia Alaric y girar a la derecha en el llano entre viñedos y pastos. Encontramos la sombra de los pinos (ruta en parte compartida con el PR amarillo). El pequeño camino de bajada nos lleva al pie de la ermita ND de Consolation y luego a Fabrezan. Después del puente de Orbieu, gire a la izquierda en una pequeña carretera (parte compartida con C2 y C3 durante unos 400 m). Siga el río Nielle hacia el sur por los senderos de los viñedos y luego únase a la D9. Suba unos metros hacia Fabrezan y luego diríjase hacia el sur por la pequeña carretera que bordea los viñedos de La Boutignane. Unos 10 m antes de la granja Belle Vue, gire a la derecha en una pista. Las viñas dan paso a la garriga y luego al pinar. A unos 600 kms, no te pierdas la vista de la pista del barranco del Combe Duc a tu derecha. Una apertura a la llanura de Vaugelas y al macizo de Alaric. Después de pasar por debajo de la LHT, llegar a un cruce: ir a la derecha, pasar por alto la colina Bessons (parte compartida con la C611 durante 800m) y bajar por la pista de la derecha en dirección a Ribaute. Subir unos metros por la D3 en dirección al pueblo y girar a la derecha en rue de la Gare (al final a la izquierda, rue de l'Orbieu conduce al puente medieval y al balneario). Continúe a la derecha en Chemin du Rec Tourrent. Bajar a la izquierda el de Las Faichos (antes de la antigua bodega cooperativa). Después de cruzar el vado de Orbieu, dejar las marcas GR2 a la izquierda y girar a la derecha en la pequeña carretera y luego en la D1500 hacia Camplong.

Amaury Annequín El 29 julio 2021
Hola / Buenas noches, 4 estrellas para este curso y no 5 porque hay una dificultad que personalmente encuentro imposible de superar, la corta pendiente empinada de terreno accidentado (en Combe Grande) con un porcentaje del 30% ... Obligado a subir a pie e incluso así no es fácil y sin embargo no me falta entrenamiento. Así que encuentro que poner los pies en el suelo estropea un poco el viaje para personas como yo que jugamos un poco con el rendimiento. Por lo demás, el resto del recorrido es muy interesante para personas con un mínimo de formación porque aún queda un ascenso de casi 6 kilómetros antes de volver a bajar a Ribaute. Además, este descenso es un poco accidentado. El resto de la ruta sigue siendo relativamente factible. Atentamente.
Gregory Dujardin El 29 julio 2021
Bonita pequeña caminata, la primera colina es simplemente imposible de escalar sin asistencia eléctrica, el resto es mucho más accesible con bonitos puntos de vista en los macizos rocosos, una pequeña parte más ondulada durante el cruce de Fabrezan que nos permite recuperarnos antes de atacar el largo. costa en dirección a Bernède. El regreso es bastante fácil por Ribaute, tomando muchos cruces de asfalto. Si lo vuelvo a hacer el año que viene, intentaré rodar en sentido contrario a las marcas para poder completar todo el recorrido en mi bici y terminar con un descenso muy técnico!
Marc ESCATO El 29 julio 2021
Circuito que en papel parece corto. El inicio es agradable en CAMPLONG D'AUDE pero a los 3 km comienzan las dificultades, especialmente con esta pendiente vertical (hasta un 33%) que conduce a las líneas de Alta Tensión. La vista es hermosa. El circuito se suaviza hasta FABREZAN. El marcado (circuito 12) es perfecto, además de un GPS al que es difícil perder de vista. El camino es fácil hasta LA BOUTIGNANE. Luego ataca "en lo duro". El camino asciende gradualmente pero el suelo es muy inestable (guijarros como lastre de las vías del tren). Durante 4 km asciende con agradables porcentajes. En la cima, una espléndida vista de la Clue du Ravin de la COMBE DUC. Descenso escabroso (mal estado del camino pedregoso) hasta RIBAUTE. El regreso es por la carretera (nos incorporamos a la Route du CONGOUST). Un hermoso circuito con magníficas vistas. Me divertí aunque a veces fuera difícil (¡al menos para mí!)