Nivel: fácil
opinión 3

Salida: BOUTENAC
PR amarillo
Salida frente al lavadero y peso público. Caminata por el pinar que le llevará a la capilla de Saint-Siméon dedicada a las procesiones. El camino ofrece un hermoso panorama de las Corbières.

Puntos de interés

BOUTENAC

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Este

(1) Sube en dirección a las murallas del castillo y gira a la derecha y luego a la izquierda por el camino de las murallas y continúa por el camino del castillo. Camina a lo largo de la muralla del castillo hasta el final. (1) A continuación, descender por el terraplén, pasar entre 2 viñedos y empezar a subir por el camino asfaltado, bordeado por encinas y pinos. El resto tiene lugar en el pinar. Preste mucha atención a las marcas, porque la ruta sigue una serie de caminos o caminos sombreados que se cruzan con pistas más anchas.

(2) Cruce la pista y siga recto por un camino entre pinos y matorrales. En la siguiente pista, girar a la derecha y subir hasta un bosque de alcornoques supervivientes del incendio de 1999.

La pista comienza a girar a la izquierda. Pasar la barrera de hierro y 20 m después girar a la derecha por un camino (barranco) que baja hasta la ermita de Saint Siméon.

(4) Tome la pista cuesta arriba a la derecha hasta la primera gran curva a la derecha.

Siga recto, por el camino del balcón, que ofrece hermosas vistas sobre la llanura, Saint-André de Roquelongue, el castillo de Ollieux, Montséret, el macizo de Fontfroide.

A mitad de camino, dejamos este camino por otro a la derecha que primero sube y luego baja hacia la pista del Ravin de la Coumbo Naurus. Siga recto por la pista. En la primera curva, en el barranco, hay una presa de control de inundaciones. También descubrimos un punto de vista sobre la llanura de Lézignan. Más adelante, ignore la pista de subida de la izquierda y siga recto.

A la salida de la primera curva, zambullirse a la derecha por un sendero que desciende entre los pinos, a lo largo de una barra rocosa. Llegada a la pista, frente a un aprisco en ruinas de arenisca de Boutenac. Gire a la derecha cuesta abajo.

Unos metros más abajo, zambullirse en el barranco de Garouille a la izquierda, caminar por un muro de piedra seca y subir frente a un camino. Siga recto a lo largo de viñedos, páramos, antiguos jardines bordeados por muros bajos. Continuar descendiendo hacia el pueblo.

Luego, un último camino bordeado de encinas, entre viñedos y páramo (barrancos) conduce pronto al Chemin de la Pinède. Cruce el pueblo y llegue al lavadero por la rue de la Fontaine.

Sébastien el cátaro El 29 julio 2021
Abril de 2021. Bonito rincón, bonito camino, los incendios son cada vez menos visibles y tanto mejor, la ermita es soberbia en su caso, camino perfectamente señalizado.
Tujagüe Aurelie El 29 julio 2021
Bonita caminata con una bonita vista todo el camino, pero no estábamos en la sombra en absoluto.
Emilie El 29 julio 2021
Comencé comenzando con el chemin du château, tardé 1 hora y 45 minutos en completar el circuito, caminando bien y deteniéndome durante unos 10 minutos en total. Sube bastante al principio y luego a la mitad. Por mi parte, el paisaje no es muy alegre ... Cantidad de árboles muertos en 3/4 del recorrido, probablemente debido a un incendio supongo ... Es a mitad de camino, cuando vi la capilla que me dije que esta ¡todavía valía la pena caminar! ¡Y después de esto, una hermosa vista del territorio cátaro! Entonces nada de lujos. Hacer lo mismo a pesar de un pequeño inconveniente.