Nivel: fácil
Salida: EMBRES-ET-CASTELMAURE
PR amarillo
Salida frente a la capilla (estacionamiento). Una capilla en medio de las viñas, y un curioso circo que huele a pezón ... ¡por descubrir!

EMBRES Y CASTELMAURE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2547 AT

Deje la capilla a la derecha y camine por la zona de picnic a su izquierda. El camino cruza un vado.

Inmediatamente después, gire a la izquierda por el camino cubierto de hierba y luego suba las laderas de la colina. Cruza el muro de piedra y ve a la izquierda, entre unos pinos.

El camino luego gira a la derecha y sube por la cresta. En la parte superior, magnífico mirador sobre la capilla, el circo rocoso circundante y los picos “Corbiérols” circundantes.

Vuelva a bajar la colina y luego evite un área de enredaderas por un camino, primero cuesta arriba y luego en una curva nivelada en la ladera. En el descenso, pasa frente a un árbol notable, luego incorpórate a una pista, tómala a la izquierda.

Al final de la pista, sigue a la derecha por las enredaderas hasta encontrar la ruta de ida. Desde este circuito es posible un viaje de regreso a la fuente de Canelles (30 minutos). Sin embargo, no está registrado ni marcado. Sin embargo, aquí está la descripción: Desde la ermita de Saint Félix, regreso al cruce de caminos. Dejar a la derecha el que va a Castelmaure, enfrente del que conduce a Embres y tomar el de la izquierda. 1 km después, se cruza un vado y luego se gira a la izquierda. La fuente está entonces a 300 m a su derecha. Un merendero invita a hacer una parada después de saborear la frescura del agua.