Nivel: fácil
Salida: FONTCOUVERTE
PR amarillo
A la orilla del agua
Tras el incendio de 2021, el sendero está cerrado hasta nuevo aviso (trabajos de seguridad en curso). Salida desde la Place de la Révolution. El inicio de la caminata sigue el agua que fluye en estanques y arroyos protegidos por grandes árboles. Este paseo permite admirar los contrastes de color que proporciona la tierra roja y codearse con la montaña de Alaric en sus faldas antes de explorar las encantadoras calles del pueblo.

Clasificación y etiquetas

• Viñedos y descubrimientos

FONTCOUVERTE

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2446 Oeste

Bajar hacia rue de Fontcalel, tomar Chemin de la Piscine a la izquierda (sur) y salir del pueblo. Bifurcar a la derecha y luego a la izquierda, pasar la cancha de tenis y continuar por el camino de los plátanos. Conduce a la fuente de Fontcalel.

Inmediatamente después, se sube por el camino de la izquierda hacia el pinar durante 750 m.

En el saliente, tome la pista a la izquierda, luego tome el camino cuesta arriba a la derecha. Serpentea entre enebros y pinos, se adentra en el bosque (sigue las marcas con cuidado) y abandona el pinar antes de llegar a la terraza del Trote-Cos (mirador sobre el llano y Fabrezan).

El camino comienza a la derecha en el borde de la llanura en medio de tierra roja (vista opuesta en las estribaciones del Alaric). Sube lo más cerca posible de la colina de la derecha y pasa contra la altura de un viñedo.

Seguir la pista de la izquierda en dirección a Les Vals durante 1,6 km. Corre a lo largo del matorral, luego grupos de boj y ciprés, con el Alaric a la vista.

Bajar por la carretera de la derecha hacia La Maillole, luego continuar a la derecha para llegar al pueblo.