Distancia: 68 kms
Nivel: difícil
Salida: MONTGAILLARD
Atravesar el corazón de las Corbières salvajes, reino del jabalí y la encina, antes de llegar a los pastos de montaña, luego descender al valle de Verdouble, cuyo curso le acompañará hasta Padern, pasando al pie de los castillos de Peyrepertuse. y Quéribus, polos del País Cátaro.

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT
  • Viñedos y descubrimientos

- Desde el ayuntamiento, gire a la derecha. En la curva, continuar por la izquierda (D410). - En el cruce, a la izquierda D510 dirección Dernacueillette, Massac. - 5 km. Última colección. En el cruce, gire a la izquierda en la D10 hacia Massac, Soulatge. Continúe por la D10. - 8,5 km. Massac. Continúe hasta llegar a un cruce de caminos. Gire a la derecha en la D1610 Dirección Laroque-de-Fa, Mouthoumet. Col de Cascagne (631m). - 14,5 km. Laroque-de-Fa. En el cruce, gire a la izquierda D613 en dirección a Mouthoumet. Col des Fourches (570 m). - 18 km. Mouthoumet. Continúe por la D613 durante 3,4 km. - Cruce el Pont d'Orbieu y gire a la izquierda en la D212 hacia Auriac, Soulatge. - En la aldea de Savignan, gire a la izquierda hacia Auriac, Soulatge (D212). - 29 km. Auriac. Cruce el pueblo (restos del castillo) y continúe por la D612. Col de Redoulade (705 m). - En el cruce continúe a la derecha D10 dirección Soulatgé, Cubières. - 39,5 kilometros. Soulatgé. En la intersección, gire a la izquierda D14 en dirección Duilhac-sous-Peyrepertuse. - en el cruce, continúe por la D14 en dirección Duilhac-sous-Peyrepertuse. Col de Grès (406m) y Col de la Croix Dessus (403m). - 48 km. Duilhac-sous-Peyrepertuse. - Castillo de Peyrepertuse, polo del País Cátaro: cuidado, la subida es empinada (8 km ida y vuelta, D + 400 m). Para llegar al castillo, siga las señales a la derecha. Baje hasta la D14 y gírela a la derecha. - Plan d'eau du Moulin de Ribaute: justo después de salir del pueblo, baje por la pequeña carretera a la izquierda para llegar a Le Verdouble. Natación supervisada en temporada. Regrese a la D14. - Continúe por la D14 hacia Cucugnan. Col du Triby (344 m). - 52 km. Cucugnan. - Castillo de Quéribus, polo del Pays Cathare: cuidado, la subida es empinada (7 km ida y vuelta, D + 302 m). Para hacer esto, gire a la derecha en el cruce de la entrada a Cucugnan, luego a la derecha hacia el castillo (siga las indicaciones). Vuelve al cruce a la entrada del pueblo. - Teatro Achille Mir y Moulin d'Omer (restaurado): suba al pueblo por la pequeña carretera de la izquierda. Regrese a la D14. - Continúe por la D14 hacia Padern. - 57 km. Padern. Al entrar en Padern, gire a la izquierda en la D123 hacia Davejean, Dernacueillette. - En el cruce, continúe a la izquierda por la D410 hacia Dernacueillette, Montgaillard. - En la siguiente intersección, gire a la izquierda en la D410 para incorporarse a Montgaillard. Son posibles varias pausas de degustación en las fincas y bodegas que han firmado nuestro alquiler de bicicletas (que se encuentran consultando la pestaña de cicloturismo). Encuentre todos los servicios de bicicletas en nuestro sitio: alquiler y reparación de bicicletas, así como alojamiento, bodegas, fincas y tiendas locales que han firmado la carta ciclista Corbières Minervois Tourist Country. ID de Openrunner 4282123