Nivel: difícil
Salida: LAROQUE-DE-FA
MTB Negro
Este circuito de Hautes-Corbières le permite descubrir un paisaje más montañoso. No presenta ninguna dificultad técnica importante, aparte de la variante deportiva (¡cuidado, solo en una fuerte pendiente!). El recorrido es, sin embargo, exigente, con una larga subida y fuertes desniveles en momentos que exigen una buena condición física (zonas de sombra). Gradualmente, la vegetación evoluciona y pasa de los robles a las hayas y luego a los abetos.En la cima, le espera una vista impresionante, uno de los panoramas más bellos de las Corbières. El descenso es largo, no dudes en hacer pausas. Este curso es perfecto para bicicletas eléctricas. Para ver: Paisajes con ambiente de montaña, bosque Orme Mort, Milobre de Massac (908 m) con uno de los panoramas más bellos de Corbières: Mont Tauch, los castillos de Quéribus y Peyrepertuse, los Pirineos, el Pic de Bugarach , Ariège, Mont Alarico, paisajes de montaña.

En bicicleta de montaña

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFC

LAROQUE-DE-FA

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2447 OT Tuchan, IGN 2447 Oeste, IGN 2447 Oeste Tuchan

La salida es desde el aparcamiento de la antigua estación de la D613. Sube hacia el pueblo. Superar el acceso a la D1610 a la izquierda, en dirección a Massac, para girar 75 m después a la izquierda en dirección a Borde Grande en la ruta del enlace GR36 / GR36A.

Dejamos la D8010, camino de acceso a la finca a nuestra derecha y seguimos recto por la pista, señalizada como GR36. Pasar el gran recodo del Pas de Fious, luego, a la entrada de otro recodo, dejar a la derecha el acceso a la finca de Carcassès y seguir recto por el GR, bordeando el torrente (pradera). Sube al GR en el bosque de Orme Mort. En la intersección, gire a la derecha.

En un lugar llamado Col de l'Orme Mort (gran claro herboso y cruce de caminos), se abandona el GR36 que va en dirección a Cédeillan para seguir el camino paralelo vecino, a su derecha. Entramos en el Combe de l'Esteille. El camino conduce a un cruce de caminos.

Ve en sentido contrario y sube hasta el final de la pista.

Estás en la cima del Milobre de Massac, 907 metros sobre el nivel del mar (vista 360°). Pirineos y Canigou, Mediterráneo, Corbières, Narbonnais, Montagne Noire, Bugarach… forman parte del panorama a contemplar. Siendo los prados de la cumbre un entorno rico en especies protegidas, recomendamos no salirse de la pista. Opción 1: Para la vuelta, elige una opción deportiva: baja un poco (unos 160 m) por la pista, y toma el camino del bosque que hay debajo a la derecha (¡¡pendiente única!!) hasta el pequeño refugio. Luego continúa por la pista de la izquierda. Evita el Sarrat des Taupignès. Reincorporarse a la ruta de la opción 2 y continuar por el camino de la derecha. Opción 2: Para continuar la ruta (opción más tranquila), permanecer en la pista hasta el 1er cruce y girar a la derecha. En el primer cruce cruzar la pista y continuar por el camino de enfrente. Lleva de vuelta al Col de l'Orme Mort. Tomar de nuevo el GR36, dirección Laroque durante 450m.

Déjalo para seguir una pista a la derecha. Una curva pronunciada señala el Col de l'Après (733 m). Continúe por la pista para encontrar el GR 36 a continuación. Luego girar a la derecha en dirección a Laroque de Fa, por la misma ruta que en el viaje de ida.