Distancia: 58 kms
Nivel: fácil
Salida: HOMPS
Esta ruta conduce a través de los huertos que bordean el Aude a pequeños pueblos encantadores, luego une el Canal du Midi en Argens con Somail. Vuelve a Homps y al lago de Jouarres, siguiendo pequeños caminos entre viñedos, colinas y pinares.

En bicicleta

Clasificación y etiquetas

• Sitios MTB-FFCT

HOMPOS

Referencia (s) del mapa IGN: IGN 2445 Este, IGN 2445 Oeste Peyriac Minervois, IGN 2545 Oeste

- Salida del “Chai Port Minervois”, quai des Tonneliers, a orillas del Canal du Midi. Rue des Chevaliers a la derecha. A la derecha, rue de l'Eglise. A la izquierda, Grand Rue. Continúe por la D611 (avenue du Languedoc). 50 m antes del cruce, girar a la derecha por la pequeña carretera. - Cruce la D610 (! precaución), tome el camino asfaltado de enfrente. Al final, girar a la izquierda y continuar hasta la D611. - Derecha D611 (! precaución, tramo muy transitado de la carretera), durante 350 m. - Después del puente, a la derecha D65 dirección Tourouzelle. - 3,5 km. Tourouzelle. En la intersección a la derecha D527. Continúe por la D527. Después de 1,6 km la capilla Sainte-Cécile a la izquierda. - 9 km. Castelnau-d'Aude. Continúe por la D527. A la izquierda, rue du Jasmin. Continúe por la D127 (avenue des Corbières). - 11 km. Escalas. En el cruce, gire a la derecha hacia Lézignan-Corbières para ver la iglesia de Saint-Martin-d'Escales (siglo X). Vuelve a la intersección. Rue du Maine a la derecha. En el cruce, tome el camino de entrada bordeado de plátanos enfrente. Continúe hasta el Domaine de Sérame. - 17 km. Cruce la carretera D611 (! precaución) y tomar la dirección opuesta hacia Argens-Minervois. - Argens-Minervois. Cruza el canal. Gire a la derecha hacia Roubia (D124). - 20,5 km. Rubia. Sigue recto. Gire a la derecha hacia Lézignan-Corbières (D124). Cruce el puente sobre el Canal du Midi. - A la izquierda D124 dirección Paraza. Siga el canal durante 6 km (Paraza, luego Ventenac, posibilidad de desviar hacia Canet-d'Aude). - 28 km. Saint-Nazaire-d'Aude. Ve al centro del pueblo. - A la izquierda D207 dirección Le Somail (antes de la plaza). - Llegada al cruce con la D607. Cruzar la carretera (! precaución, eje ocupado). Siga recto y gire inmediatamente a la izquierda hacia el canal. Siga el camino de sirga hasta el corazón de la aldea de Somail. - Le Somail. Cruce el puente y continúe enfrente (rue de la bergerie) hasta el cruce. Cruce la D607 (! precaución, eje ocupado). - Continúe por la D926 hacia Ginestas. - 33,5 km. Ginestas. En la intersección, gire a la izquierda por la D326 hacia el pueblo. 30 metros antes de la curva, gire a la derecha en rue des Aires. Al final de la calle, gire a la izquierda. En el siguiente cruce, girar a la derecha. - Gire a la derecha por la D906 hacia Sainte-Valière (D906). - 36,5 km. Sainte-Valiere. Continuar hasta el cruce. Gire a la izquierda por la D405 hacia Paraza. En el siguiente cruce, tome la D367 a la derecha hacia Paraza. - 39,5 km. paraza. Baja al corazón del pueblo. En el cruce, tome la D167 en dirección opuesta a Pouzols-Minervois. Siga la D167 y salga del pueblo. - 41,9 km. En el cruce, gire a la izquierda en la D67 hacia Roubia. - 45 km. Rubia. Gire a la derecha hacia rue du 19 mars. Siga la D124 en dirección "Argens, Olonzac". - Pase la escuela y gire a la derecha en Chemin des Matelles hacia Château Tourril. Después de haber subido el cerro, zambullirse nuevamente hacia el llano. - 50 km. En el cruce, cruce la D11 (! precaución, eje ocupado). Continúe enfrente. En la intersección, gire a la derecha. En el siguiente cruce girar a la izquierda por la D52 en dirección Olonzac. -Olonzac. Rotonda, cuarta salida D4E dirección Homps. A la izquierda, D910 hacia Homps. - Homps. Lac de Jouarres (actividades náuticas y natación supervisada en verano): a la entrada de Homps, seguir la señal de la derecha que indica “Lac de Jouarres”. Ignore el camino a la derecha y continúe en sentido contrario. En la rotonda, primera salida y continúe hasta el lago. Luego regresa a la carretera principal. - 57 km. Únase al punto de partida (a la derecha si regresa del lago). Cruce el puente y tome la tercera a la derecha, rue du convent. Derecha, avenue du Languedoc, luego cuarta a la derecha, rue du port para llegar al quai des coopers. Encuentre todos los servicios de ciclismo en www.tourisme-corbieres-minervois.com Alquiler y reparación de bicicletas, así como alojamiento, bodegas, fincas y tiendas locales que han firmado la carta ciclista Corbières Minervois Tourist Country.